Juan José Aizcorbe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Juan José Aizcorbe Torra (Barcelona 1959, católico, casado, tres hijos) Abogado y Administrador Concursal.

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y Máster en dirección de RRHH y organización de empresa por Business & marketing - school ESIC (Mad). Ha desarrollado su trayectoria profesional durante más de 25 años, con experiencia en el ámbito privado y en el ejercicio libre de la abogacía como letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con despacho abierto en Barcelona http://www.aizcorbe.com https://baseconcursal.com y asociado a MILANS DEL BOSCH, ABOGADOS en Madrid http://milansabogados.com. Extendiendo su dedicación al campo de la empresa privada, en su calidad de secretario, consejero, consultor y asesor jurídico de numerosas empresas y organizaciones empresariales, ha asesorado múltiples operaciones corporativas –fusiones, adquisiciones, desinversiones, joint ventures o cuantas operaciones societarias están previstas en la legislación-. Durante este tiempo, sin perjuicio del ejercicio profesional de la abogacía, ya sea en el área civil y mercantil, como en el ámbito de los seguros y R.C. (Mutua Madrileña), ha formado parte de consejos de administración de empresas ligadas a grandes grupos industriales e inmobiliarios nacionales (Grupo Ercros) , sociedades de desarrollo en nuevas tecnologías y energías alternativas, empresas financieras, de servicios turísticos, eventos y promocionales, de alimentación y productos de parafarmacia, de actividad industrial (Cia Española de Investigación y Fomento Minero) entre otras numerosas mercantiles.

Entre los años 2004 a 2012 su actividad profesional ha estado vinculada principalmente a empresas y proyectos empresariales del mundo de la comunicación, televisión, radio, internet, publicaciones, producción cinematográfica, desplegando su labor como letrado asesor jurídico, de organización empresarial y RRHH. Ha ocupado el cargo de Director General Jurídico, de RRHH y posteriormente Consejero Delegado de INTERECONOMIA, así como de distintas empresas vinculadas, como Grupo Negocios de ediciones y publicaciones, S.L (periódico La Gaceta). Miembro del Consejo de Administración de mercantiles audiovisuales titulares de Multiplex de TDT, de ámbito nacional como Sociedad Gestora de Televisión NET, TV, S.A. participada como socio mayoritario por el Grupo Vocento (empresa gestora de emisión de cadenas de TV – TDT en abierto, Intereconomía TV, Disney, MTV, Paramount) o como consejero de televisiones autonómicas (GETM,S.A.). Así mismo, ha desempeñado su trabajo como miembro del consejo de administración en empresas de desarrollo y comercialización publicitaria, como Roi Media.

En el ámbito de la actividad de asesoramiento a personas jurídicas sin ánimo de lucro/Fundaciones, ha formado parte del patronato de distintas fundaciones, como Fundación Concordia presidida por Alejo Vidal-Quadras cuando desempeñaba su cargo de Vicepresidente del Parlamenteo Europeo, Fundación Intereconomía, letrado asesor de AAVIC (Archivo Audiovisual de Víctimas del Terrorismo de España), así como de diversas asociaciones y organizaciones con fines altruistas y sociales.

En los años 80 junto al letrado Gómez Rovira interpuso diversos recursos contra las leyes de política linguistica en Cataluña. Dirigente del partido político Juntas Españolas en Barcelona, del que dimitió en 1992 al propugnar la vía de la derecha nacional y democrática. En 1995 vinculado al Partido Popular de la mano de Alejo Vidal-Quadras dirigiendo el departamento de Estudios y Programas, siendo candidato a dirigir el PP en Barcelona en el año 1997, lideró en el año 1998 el Partido Demócrata Español en Cataluña, junto al ex secretario general de Alianza Popular luego Partido Popular (PP) Juan Ramón Calero (Abogado del Estado).

En la actualidad es miembro del partido político VOX, con una estrecha vinculación personal desde hace años con el dirigente político Santiago Abascal.