Juan Carlos Giordano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Carlos Giordano
Juan Carlos Giordano.png

Coat of arms of Argentina.svg
Diputado de la Nación Argentina
por Buenos Aires
6 de diciembre de 2016[nota 1]​-10 de diciembre de 2017
Predecesor Myriam Bregman

Información personal
Nacimiento 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
General Cabrera, Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Izquierda Socialista
Otras afiliaciones políticas Frente de Izquierda y de los Trabajadores (desde 2011)
Información profesional
Ocupación Abogado
Web
Facebook
Twitter
Notas
  1. Asumió tras la renuncia de Myriam Bregman, según el acuerdo de rotación del Frente de Izquierda.

Juan Carlos "Gringo" Giordano (General Cabrera, Argentina, 1962),[1]​ es un político argentino y dirigente del partido Izquierda Socialista integrante de la Unidad Internacional de los Trabajadores - cuarta Internacional (UIT-CI). Es el actual director del periódico El Socialista[2]​ y Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Biografía[editar]

Juan Carlos Giordano es abogado, casado, hincha de Boca Juniors y se domicilia en Lanús Este, Provincia de Buenos Aires.

Desempeño Electoral[editar]

Participó en las Elecciones legislativas de Argentina de 2013 como candidato a Diputado Nacional junto a Nestor Pitrola(Partido Obrero) y Myriam Bregman(PTS) por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conquistando así una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina. Giordano asumió su banca el 6 de diciembre 2016, debido al acuerdo de bancas rotativas entre las fuerzas que integran el frente.[3]

En el año 2015 se postuló como precandidato a vicepresidente junto a Jorge Altamira (Partido Obrero) en las internas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, siendo derrotados por la fórmula de Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS.

En mayo de 2017 lanzó su precandidtura para renovar su banca de Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires llamando a conformar listas de unidad del Frente de Izquierda para las primarias.[4]

Referencias[editar]

  1. «Un cabrerense será precandidato a vicepresidente por la izquierda». PUNTAL. com.ar. 19 de mayo de 2015. Consultado el 4 de diciembre de 2016. 
  2. «Juan Carlos Giordano». Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  3. «Myriam Bregman le cedió su banca a Juan Carlos Giordano». Infonews. 6 de diciembre de 2016. Consultado el 6 de diciembre de 2016. 
  4. Rodrigo. «El FIT “no se puede dar el lujo de ir dividido a las PASO”, afirmó Giordano, en el lanzamiento de precandidatos de la IS | Agenda 4P». Consultado el 12 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]