Joujuu Senjin!! Mushibugyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mushibugyo
ムシブギョー
CreadorHiroshi Fukuda
GéneroAcción
Manga
Creado porHiroshi Fukuda
EditorialShogakukan
Publicado enWeekly Shonen Sunday Super
DemografíaShōnen
Primera publicación2009
Última publicación2010
Volúmenes3
Ficha en Anime News Network
Manga
Jōjū Senjin!! Mushibugyō
Otros nombres30
Creado porHiroshi Fukuda
EditorialShogakukan
Publicado enWeekly Shōnen Sunday
DemografíaShōnen
Primera publicación2011
Última publicación2017
Volúmenes32
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorTakayuki Hamana
GuionYoichi Kato
EstudioSeven Arcs
Cadena televisivaTV Tokyo
Música porTetsurō Oda
Primera emisión8 de abril de 2013
Última emisión30 de septiembre de 2013
Episodios26
Ficha en Anime News Network
OVA
DirectorTakayuki Hamana
GuionYoichi Kato
EstudioSeven Arcs
Cadena televisivaTV Tokyo
Música porTetsurō Oda
Primera emisión18 de julio de 2014
Última emisión16 de enero de 2015
Duración24 minutos
Episodios3
Ficha en Anime News Network

Mushibugyo (ムシブギョー Mushibugyō) es un manga escrito e ilustrado por Hiroshi Fukuda. Una segunda serie, Joju Senjin! Mushibugyō, recuento de la serie original, se inició en 2011. Una adaptación a anime se estrenó el 8 de abril de 2013.

Argumento[editar]

Hace 100 años, en una era feudal alternativa, comenzaron a aparecer los "Mushi", unos insectos gigantes que atacaban a la gente. Desde entonces traen el terror y la muerte en el país. Para contrarrestar la amenaza de los Mushi, el shogunato establece una patrulla que actúa bajo el mando de la Magistrada Mushi (Mushibugyō) y reúne a unos guerreros lo suficientemente fuertes como para luchar contra ellos. La historia trata sobre las aventuras de "Jinbei Tsukishima", un joven y alegre samurái que es el nuevo miembro de la Patrulla.

Personajes[editar]

Magistradura Mushi[editar]

Jinbei Tsukishima (月島仁兵衛 Tsukishima Jinbei?)
Voz por: KENN

El personaje principal y el más nuevo miembro del Mushibugyō. Es hijo de un samurái que se vio obligado a cortar su propia pierna en arrepentimiento por un incidente relacionado con Jinbei y el hijo de su amo, a pesar de no ser su culpa. Cuando su padre fue llamado a unirse al Mushibugyō, Jinbei sale a Edo para aliarse al magistrado en su lugar para compensar su sacrificio y restaurar el honor de su familia. A pesar de ser mucho más fuerte que un humano normal, Jinbei es el miembro más débil del equipo, compensando su falta de experiencia con determinación y un espíritu inquebrantable, aunque es bastante ingenuo y despistado, termina ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros.

Mugai (無涯?)
Voz por: Takuma Terashima

El guerrero más fuerte del Mushibugyō, Mugai, es un espadachín capaz de hacer hazañas que parecen imposibles para un ser humano, lleva una espada que es tan grande como él. Mugai una vez fue el líder de Mushikari (Cazainsectos), pero por alguna razón lo abandonó para unirse al Mushibugyō. Tanto Jinbei como Hibachi lo admiran y sueñan con ser algún día tan fuerte como él para pagar las varias ocasiones que salvó su vida.

Hibachi (火鉢?)
Voz por: Rumi Ōkubo

Es una mujer ninja especializada en explosivos, Hibachi está decidida a demostrar su valía como sucesora de las técnicas de su abuelo, a pesar de que él no acepta que puedan ser heredados por una mujer. Aunque en un principio admira mucho a Mugai, con el tiempo desarrolla sentimientos por Jinbei.

Shungiku Koikawa (恋川春菊 Koikawa Shungiku?)
Voz por: Takuya Eguchi

Es un hombre cubierto de cicatrices, conocido como el "Asesino 99", que se une a Mushibugyō en un acto de arrepentimiento. Es el hijo de un bandido que trató de evitar una vida de crimen hasta que su madre es asesinada, y culpa a su padre. Mata a su banda y a todos los que se atraviesan en su camino. Logra terminar con la vida de su padre, sólo para después saber que quien mató a su madre fue un miembro de Mushikari. Desde entonces busca al hombre responsable para vengarse. Finalmente, después de vengar a su madre, Shungiku cambia su título a "Asesino 100".

Tenma Ichinotani (一乃谷天間 Ichinotani Tenma?)
Voz por: Yū Serizawa

Es el miembro más joven del equipo, Tenma es un onmyouji capaz de convocar a dos figuras de gran altura y pueden asestar golpes potentes.

Kotori Matsunohara (松ノ原小鳥 Matsunohara Kotori?)
Voz por: Mamoru Miyano

El comandante del Mushibugyō. Sus conocimientos y habilidades son un misterio

Kuroageha (黒揚羽?)
Voz por: Megumi Han

Es la misteriosa Magistrada del Mushibugyō, cuyo cuerpo puede producir un veneno potente, capaz de matar a cualquier ser vivo que toca su piel. Al utilizar sus poderes al máximo, se manifiestan unas gigantescas alas de mariposa oscuras, por lo tanto, su alias, es la "Mariposa Negra". Ella es la principal enemiga de Mushikari, que trata de matarla a toda costa. Jinbei se hace su amigo sin conocer su verdadera identidad y que finalmente desarrolla sentimientos por él.

Otros[editar]

Haru (?)
Voz por: Satomi Akesaka

Una hermosa joven cuya familia es propietaria de un restaurante. Es la primera persona que saluda Jinbei cuando llega a Edo y desde que le salvó la vida, ha sentido afecto por él.

Nagatomimaru (長福丸?)
Voz por: Jun Fukuyama

Es un enmascarado ratón de biblioteca que pierde la fe en las personas y dedica su vida a la búsqueda del conocimiento. Se hace amigo de Jinbei después de su fallido intento de infiltrarse en la búsqueda de unos documentos, ya que parece ser la única persona que respeta su sabiduría. Él es en realidad el hijo del Shogun y el primero en la línea de sucesión, un secreto que no le dice a Jinbei ni a nadie más.