José Zapatera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Zapatera
Datos personales
Nombre completo José Zapatera González
Apodo(s) Chino Zapatera
Nacimiento Ávila (Ávila), 19 de marzo de 1966 (52 años)
País España
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Arandina CF
Debut como entrenador 2006
(Real Ávila CF)
Debut como jugador
(Real Ávila CF)

José Zapatera González (Ávila, 19 de marzo de 1966) conocido como José «Chino» Zapatera o Chino Zapatera, es un exfutbolista y entrenador español. Actualmente dirige al Arandina CF, de la Tercera División.

Trayectoria[editar]

Como futbolista[editar]

José Zapatera nació en Ávila el 19 de marzo de 1966, empezó jugando en las categorías inferiores del Real Ávila CF, donde después jugó con el primer equipo. Después de jugar con el equipo de la capital abulense, pasó por varios equipos de 2º División y 2ºB, entre los que destacan el Rayo Vallecano, el Málaga CF y el Cádiz CF.

Como entrenador[editar]

Real Ávila CF[editar]

Después de su retiro como jugador, Chino Zapatera se convirtió en el entrenador de su ciudad natal y equipo donde empezó a jugar al fútbol, el Real Ávila CF. Su debut como entrenador se produce en la temporada 2006/07, donde bajo su dirección el equipo logra clasificarse en la 4º posición y disputar los Playoffs de ascenso a 2ºB, cosa que finalmente no logra. La siguiente temporada fue algo mejor, finalizando el equipo en 3º posición pero siendo eliminado en los Playoffs de ascenso por el Valencia Mestalla.

La temporada 2008/09 fue la última que dirigió al equipo abulense, acabó en 4º posición del campeonato y disputó los Playoffs de ascenso por tercera vez consecutiva. En la primera eliminatoria eliminaron al UD Almería B, en segunda ronda se enfrentaron al R.S.D Alcalá, donde fueron derrotados, poniendo así fin a una etapa como entrenador.

Arandina CF[editar]

La temporada 2010/11, Chino Zapatera regresa a los banquillos después de una temporada sin entrenar y ficha por la Arandina CF, con la que en su primera temporada bate el récord de puntos del equipo y termina en 4º posición. En los Playoffs de ascenso a 2ºB, el equipo consigue ascencender a 2ºB tras derrotar al Alcobendas Sport en la final, logrando así el primer ascenso del equipo a la categoría de bronce. En la temporada 2011/12 el objetivo era la permanencia, cosa que finalmente no cumplieron quedando en 17º posición con 39 puntos. Con el equipo recién bajado a Tercera División el objetivo era claro, el ascenso, cosa que solo se puede producir con José Chino Zapatera, finalmente quedan en 3º posción volviendo a batir nuevamente el récord de puntos, dejándolo esta vez en 82. En la eliminatoria fue derrotado en la última fase por el UE Olot, ganado 3-2 en El Montecillo, pero perdiendo 5-1 fuera.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]