José Manuel Viramontes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Manuel Viramontes


Presidente municipal Jeréz
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de septiembre de 2013

Información personal
Nombre completo José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte
Nacimiento 13 de enero de 1981 (43 años)
Zacatecas, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Zacatecas
Información profesional
Ocupación Contador Público
Seudónimo Pepe Pasteles Ver y modificar los datos en Wikidata

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, también conocido como Pepe Pasteles, fue el Presidente (2013-2016) del Municipio de Jerez de García Salinas en Zacatecas, México. Político militante del Partido Acción Nacional, asumió el cargo como Presidente electo del municipio el 15 de septiembre de 2013 por la alianza PAN-PRD.

Vida personal e inicios[editar]

En 1999 ingresa a las filas juveniles de acción nacional (PAN) logrando ser dirigente juvenil municipal, luego estatal, y fue el primer zacatecano en ser electo en planilla para la dirigencia nacional juvenil de su partido. En el 2004 colaboró en el Congreso de la Unión como asistente legislativo, y a partir del 2005 se integra a la campaña a la Presidencia de la República, misma que gana Acción Nacional en el 2006. También fue parte del equipo cercano del presidente de la república Felipe Calderón, primero en la etapa de transición, después en la oficina del primer mandatario y después como jefe de oficina del subsecretario de gobernación. En 2012 fue elegido internamente como el candidato del PAN a la Diputación por el segundo Distrito federal electoral de Zacatecas, pero perdió las elecciones en julio de ese año.[1]

Presidente Municipal de Jerez de García Salinas, Zacatecas[editar]

En las elecciones municipales de Jerez de García Salinas de 2013 ganó la presidencia municipal para el período comprendido entre 2013 y 2016.[2]​ El 15 de septiembre de 2013 tomó protesta asumiendo oficialmente el cargo de Presidente Municipal de Jerez.[3]

El mensaje a la ciudadanía durante el evento de protesta fue el siguiente: Es evidente que ningún alcalde podrá sacar adelante por sí solo a un municipio, se requiere que todos y cada uno de los que aquí vivimos, seamos parte, seamos todos protagonistas de este cambio que tanto anhelamos; Desde aquí convoco a todos a que sumemos voluntades y esfuerzos; a que hagamos del diálogo democrático el método para fijar metas y ponernos de acuerdo para trabajar por la superación de Jerez y los jerezanos; Convoco a todos para que cada quién haga la parte que le corresponde.

Durante su gobierno, Pepe Pasteles se enfocó en generar afluencia turística al municipio, fortaleciendo atracciones y tradiciones del pueblo Jerezano y posicionando al municipio de Jerez, Pueblo Mágico como referente turístico de la región y del país; así como el desarrollo social mediante programas enfocados a sectores sociales como niños, jóvenes estudiantes y adultos mayores.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]