José Lladó Vallés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Lladó Vallés
Información personal
Nacimiento Siglo XIX Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 9 de octubre de 1933 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos
Información profesional
Ocupación Abogado y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
[editar datos en Wikidata]

José Lladó Vallés (23 de julio de 1888- † 1933)Hijo de catalanes y residente en Asturias, fue un abogado y político español de principios del siglo XX.

Biografía[editar]

Obtuvo plaza por oposición como letrado del Consejo de Estado y fue sucesivamente director general de Administración en 1917, Subsecretario de Gobernación en 1918 y Letrado oficial del Consejo de Estado. En 1923 fue nombrado Fiscal del Tribunal Supremo de España. Posteriormente fue Letrado Mayor del Consejo de Estado. Como político[1]​ fue diputado del Congreso de España, por el Partido Liberal, distrito lucense de Quiroga, en las elecciones de 1916. Posteriormente en las elecciones de 1918, 1919, 1920 y 1923 fue reelegido diputado por el sector romanonista (seguidores del Conde de Romanones). En las elecciones generales de 1931 fue elegido diputado en una candidatura independiente, y ocupó el escaño hasta su muerte el 9 de octubre de 1933.

Estuvo casado con Matilde Sánchez-Blanco y fue padre de tres hijos: Matilde, María y Juan Lladó Sánchez-Blanco,[2]​ que también fue letrado del Consejo de Estado, presidente del Banco Urquijo y padre de José Lladó Fernández-Urrutia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Histórico del Congreso de los Diputados [1].
  • Lladó y Sanchez Blanco [2].
  • Desarrollo Económico de España [3].