José Kelvin de la Nieve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Kelvin de la Nieve
Nombre José Kelvin de la Nieve Linares
Nacimiento 28 de agosto de 1986
Alcarrizos, República Dominicana
Apodo Kelvin de la Nieve
Peso 50 kilogramos
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
[editar datos en Wikidata]
Medallero
Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado
Plata Liverpool 2008
Bronce Moscú 2010
Bronce Samakov 2015
Juegos Mediterráneos
Oro Mersin 2013
Bronce Almería 2005
Campeonatos europeos de la European Boxing Confederation (EUBC)
Plata Dublín 2007


José Kelvin de la Nieve Linares (28 de agosto de 1986), Alcarrizos (República Dominicana) es un boxeador español amateur en la categoría de peso mosca (-52 kg). Nacionalizado español en el año 2000 y afincado en la ciudad de Huelva, es internacional desde el año 2003 compitiendo en el Club Deportivo Yoon.

En el año 2005 fue Medalla de Bronce en los Juegos Mediterráneos celebrados en Almería.

En los Campeonatos europeos de la European Boxing Confederation (EUBC) celebrados en 2007 en Dublín, Irlanda, quedó subcampeón tras perder la final contra el húngaro Pál Bedák.[1]

Quedó subcampeón en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2008 en Liverpool, Gran Bretaña, después de perder la final contra el armenio Hovhannes Danielyan.

Eliminado en los Preolímpicos de Atenas 2004 consiguió cuatro años después convertirse en el único boxeador español participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 siendo eliminado en 1/32 de final de peso minimosca por el estadounidense Luis Yáñez.

En el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2010 celebrado en Moscú, Rusia, obtuvo la medalla de bronce al perder en semifinales contra el irlandés Patrick Barnes, posterior vencedor del campeonato.

El púgil onubense también participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría minismosca pero fue eliminado en primera ronda por el ecuatoriano Carlos Quipo.[2]

En los Juegos Mediterráneos de 2013 en Mersin, Turquía, consiguió la medalla de oro al vencer en la final al italiano Vincenzo Picardi.

En febrero de 2015 debutó en las Series Mundiales de Boxeo con los British Lionhearts,[3] siendo el primer español en participar en las WSB de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).[4]

En el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2015 celebrado en Samokov, Bulgaria, obtuvo también la medalla de bronce, pero ahora en peso mosca, al caer eliminado en semifinales frente al británico Muhammad Ali,[5] [6] medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, y que obtuvo la medalla de plata en este campeonato.

Al terminar el campeonato entre los 6 primeros de su categoría obtuvo la clasificación para el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2015 que se celebrará en octubre en Doha y en el que luchará por meterse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]