José Ignacio Llorens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Ignacio Llorens Torres
José Ignacio Llorens Torres.jpg

Escudo de España (mazonado).svg
Diputado en las Cortes Generales
por Lérida
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de abril de 2008

18 de noviembre de 1982-2 de septiembre de 1989

29 de junio de 1993-20 de enero de 2004

Seal of the Generalitat of Catalonia.svg
Diputado del Parlamento de Cataluña
por Lérida
21 de marzo de 1992-22 de junio de 1993

Información personal
Nombre en español José Ignacio Llorens Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 16 de mayo de 1943 Ver y modificar los datos en Wikidata (75 años)
Lérida, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular
Información profesional
Ocupación Ingeniero agrónomo
Web
Sitio web

José Ignacio Llorens Torres (Lérida, 16 de mayo de 1943) es un político español. Es actualmente diputado en las Cortes Generales por el Partido Popular, representando a la circunscripción de Lérida.[1]

Biografía[editar]

Llorens es licenciado en Ingeniería Agronómica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y funcionario de carrera. Fue presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos del IRYDA (1977-1982).

Se inició en el mundo de la política en Alianza Popular y fue elegido diputado en Cortes Generales por la circunscripción de Lérida en la II y III. No pudo conservar su escaño en las elecciones de 1989, ya bajo las siglas del Partido Popular, y encabezó la lista de Lérida en las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 1992, logrando el acta de diputado. Llorens abandonaría el Parlamento catalán un año después, en 1993, para ser nuevamente el número uno de la lista ilerdense del PP para las elecciones generales de ese mismo año. José Ignacio Llorens consiguió ser elegido y conservó su escaño en las elecciones de 1993 y 2000.

En 2004 el Partido Popular de Cataluña nombró a Jordi Montanya como sustituto de Llorens. Montanya, afín al presidente Josep Piqué no logró ser elegido, cosa que convirtió a Lérida, juntamente con Gerona, en la única provincia española en la que el PP no obtuvo ningún representante en el Congreso. Para las elecciones de 2008 la dirección nacional del partido forzó la elección de Llorens para encabezar una vez más la lista provincial,[2]​ logrando recuperar el escaño perdido. Llorens volvió a ser cabeza de lista en las elecciones de 2011, repitiendo escaño, y nuevamente será número uno del PP en Lérida en las de 2015.

José Ignacio Llorens es actualmente portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular.

Referencias[editar]

  1. «Ficha de José Ignacio Llorens en en la web oficial del Congreso de los Diputados». Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  2. «José Ignacio Llorens encabezará la lista del PPC por Lleida». La Vanguardia. 16 de enero de 2008. Consultado el 22 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]