José Francés Agramunt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Francés Agramunt
Información personal
Nacimiento 11 de diciembre de 1868 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de enero de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pintor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

José Francés Agramunt (Valencia, 11 de diciembre de 1868 - Madrid, el 22 de enero de 1951) fue un pintor, restaurador y acuarelista valenciano de finales del siglo XIX, y principios del XX. Fue discípulo de Plácido Francés y de José Capuz en Valencia.

Trayectoria[editar]

Desde 1904 hasta 1912, concurrió con sus obras a varias exposiciones nacionales. Pintor costumbrista, y que se dedicó al retrato pero que fue altamente reconocido al ser un gran paisajista[cita requerida], tema muy de moda entre los pintores de la segunda mitad del siglo XIX, especializándose en paisajes rurales, principalmente en la serranía de Cuenca, así como de Avila o Segovia, y de caza, y también en temas marineros de la costa de levante que tan bien conocía de Valencia o Alicante.

Como restaurador y acuarelista expuso sus obras -óleos y acuarelas- en varias ciudades españolas, como Bilbao o Vigo, o en Madrid en donde celebró una exposición en el Círculo de Bellas Artes en el año 1945, que fue inaugurada por los infantes de Baviera y otras personalidades.

Fallecimiento[editar]

Murió en Madrid, el 22 de enero de 1951, a los 82 años de edad, cuando estaba preparando una nueva exposición con sus últimos trabajos, celebrándose finalmente en el círculo de Bellas Artes de Madrid a finales del año 1952, incluyendo acuarelas, numerosos retratos y paisajes.

Referencias[editar]