José Corzo Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Corzo Gómez
Nombre real José Corzo Gómez
Nacimiento 1931
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina.
Defunción 11 de noviembre de 1996
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Presentador
Canal Canal 9 Libertad
Programa Nuevediario
Años activos 1950-1992
Sobrenombre El defensor de los jubilados
El defensor del Pueblo
[editar datos en Wikidata]

José Corzo Gómez fue un periodista y dirigente político de Argentina. Falleció el 11 de noviembre de 1996. Su carrera periodística comenzó en el diario, desempeñándose hasta mediados de la década del 60, posteriormente trabajó en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.

Durante el gobierno militar condujo los programas La Patria es de todos, Los grandes temas nacionales y Usted tiene la palabra. Su popularidad la ganó como columnista en el noticiero Nuevediario donde hizo famosa la frase "Con las manos limpias" cada vez que opinaba. Su último trabajo como periodista fue en el desaparecido El Expreso de Gerardo Sofovich. Con Sofovich había también trabajado en "Polémica en el Bar". Actuó en el filme Las aventuras de Tremendo (1986) dirigida por Enrique Cahen Salaberry.

Como político se desempeñó en el Partido Blanco de los Jubilados. Fue candidato a diputado en el año 1987, no accediendo al cargo por pocos votos. Continuó en el partido hasta que su desempeño en el directorio del PAMI y algunos desacuerdos internos lo hicieron alejarse en 1990.

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]

Columna de Corzo Gómez en Nuevediario