José Calvo González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Calvo González
Información personal
Nacimiento 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Sevilla, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter
Información profesional
Ocupación Jurista y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Universidad de Málaga Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

José Calvo González (Sevilla, 1956) es un jurista y filósofo del derecho español, catedrático en la Universidad de Málaga.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad andaluza de Sevilla en 1956,[1]​ se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla y doctoró en la Universidad de Málaga,[2]​ donde es catedrático de Filosofía del Derecho.[3]

Fue autor junto a Javier Tusell de Giménez Fernández, precursor de la democracia española (Editorial Mondadori, 1990), una obra sobre el político democristiano Manuel Giménez Fernández.[4][5]

También ha escrito La Institución jurídica: interpretación y análisis filosófico del lenguaje jurídico (Universidad de Málaga, 1986);[6]El discurso de los hechos. Narrativismo en la interpretación operativa (Editorial Tecnos, 1993);[7]Derecho y narración: materiales para una teoría y crítica narrativista del derecho (Editorial Ariel, 1996);[8]El alma y la ley: Tolstói entre juristas. España (1890-1928) (Comunicación Social ediciones y publicaciones, 2010), sobre el recibimiento de las obras de Tolstói en el panorama jurídico español;[9]El escudo de Perseo: la cultura literaria del derecho (Editorial Comares, 2012);[3][10]​ entre otras.

Ha editado igualmente textos como Verdad [Narración] Justicia (Universidad de Málaga, 1998)[11]​ o Letra y duelo. Imprentas de viudas en Málaga (siglos XVII-XIX) (Ayuntamiento de Málaga, 2009),[12]​ entre otros.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]