José Augusto Sánchez Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Augusto Sánchez Pérez (Madrid, 30 de noviembre de 1882 - 13 de noviembre de 1958) fue un matemático español, miembro de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.[1]

Biografía[editar]

Nació en Madrid el 30 de noviembre de 1882. Fue doctor en Ciencia Exactas y catedrático de Matemáticas en el Instituto Beatriz de Galindo de Madrid, por oposición de Enseñanza Media. Miembro de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, sería también profesor eventual de la Escuela Superior Aerotécnica y corresponsal de la Real Academia de la Historia y de la Internacional de la Historia de las Ciencias, además de secretario de la Sociedad Matemática Española. Sus trabajos y publicaciones combinaron las matemáticas con la historia. Falleció el 13 de noviembre de 1958.

En la base de datos de la Biblioteca Nacional de España están registradas al menos 39 obras a su nombre sobre temas tales como:

Bibliografía[editar]

  • Ausejo Martínez, Elena. "José Augusto Sánchez Pérez" en Actas del IV Simposio Ciencia y Técnica en España de 1898 1 1945.
  • García Rúa, J. A. Sánchez Pérez. Gaceta matemática. 1ª serie, 11, págs. 3-5.

Referencias[editar]


Predecesor:
José María Plans y Freyre
Coat of Arms of the Spanish Royal Academy of Sciences.svg
Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Medalla 4

1934-1958
Sucesor:
Antonio Romañá Pujó