José Antonio Ponseti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Antonio Ponseti
José Antonio Ponseti.JPG
Información personal
Nacimiento 11 de enero de 1967 (50 años)
Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña,
Bandera de España España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Mamen Mendizábal
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Cadena SER
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

José Antonio Ponseti (Barcelona, 11 de enero de 1967)[1] es un locutor de radio español y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque estudió también Comunicación en la Universidad de San Francisco, California.

Comenzó su andadura radiofónica en el programa Día de domingo (RNE) y ha colaborado en La Vanguardia, Avui, Diario AS o Mundo Deportivo en España. Fue director de la revista Cien Yardas y ha colaborado con revistas como Automóvil, Ataír o Imágenes de Actualidad. Es autor de varias guías de viajes y de un libro sobre fútbol americano. Durante diez años ha sido redactor de Canal Plus, donde ha dirigido el departamento de Motor. Fue durante este período cuando adquirió gran popularidad nacional al presentar, junto a Luis Moya, los programas especiales que resumían las pruebas del Campeonato Mundial de Rally.

Trabajó en Caracol Radio, donde fue director de programación. Dirigió y presentó el programa Efectos Secundarios, en esta misma emisora, dirigiendo asimismo en la Cadena SER el programa SER Aventureros y colaborando en la Primera Hora de los sábados de Carrusel Deportivo.[2]

Desde agosto de 2011 y hasta julio de 2014 ha sido copresentador junto a Manu Carreño de Carrusel Deportivo. De igual modo, desde el 29 de agosto de 2011, es copresentador, junto a Santi Cañizares, del mítico programa de Canal Plus, El día después.[1] [2] Desde el año 2012, presenta junto con Cañizares, Luis Moya, Fernando Albes y varios invitados (entre los que suelen encontrarse Dani Sordo o Carlos del Barrio) el programa De Rally un resumen de más de una hora de duración de las pruebas del Campeonato del mundo de Rallyes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]