Jorge Luis Hirschi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jorge Luis Hirschi
Jorge-luis-hirschi.jpg

EdeLP.png
Presidente del Club Estudiantes de La Plata

Información personal
Nacimiento 1890 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Médico Ver y modificar los datos en Wikidata

Jorge Luis Hirschi fue un médico platense, nacido en 1890, que se desempeñó como futbolista y presidente del Club Estudiantes de La Plata.

Socio número 44 tras la fundación del club, fue el goleador del equipo que logró el ascenso a Primera División, en 1911, e integrante del plantel campeón en 1913, durante la era amateur. También participó en otras disciplinas: fue jugador de rugby cuando Estudiantes contó con representación en este deporte.

Tras abandonar la práctica profesional en 1914, luego de ocho años ininterrumpidos en la institución, se dedicó a ejercer su profesión en la provincia de La Pampa.

Asumió la presidencia de Estudiantes el 23 de enero de 1927, cargo en el que estuvo hasta 1932. Fue durante su ejercicio cuando se realizó la primera conscripción importante de socios (el club elevó el padrón de 300 a 8.000) y se iniciaron, a escasos días de haber asumido la presidencia, las obras para la colocación de 123 metros de gradas con 17 escalones, además de la construcción de la pileta de natación reglamentaria detrás de la tribuna oficial del estadio, el alambrado olímpico y el buffet estilo tudor.

Durante 1932, entre los meses de febrero y octubre, ocupó el cargo de intendente de la ciudad de La Plata.

En homenaje a su obra, el estadio de Estudiantes (actualmente en remodelación, desde su demolición definitiva en 2007) lleva su nombre desde 1970.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]