Jonathan Arias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jonathan Arias
Datos personales
Nombre completo Jonathan Arias Tenorio
Apodo(s) Cannavaro
Nacimiento Toluca, México, México18 de abril de 1986 (29 años)
Nacionalidad(es) mexicano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2006
(Deportivo Toluca)
Club Deportivo Toluca
Posición Defensa
[editar datos en Wikidata]

Jonathan Arias Tenorio (nacido el 18 de abril de 1986 en Toluca, México) es un defensor central mexicano de fútbol, que juega para el Potros de la UAEM de la Segunda División de México.

Arias comenzó su carrera por al llegar al equipo de jóvenes el las filas del Toluca hasta que finalmente lo capturó el entonces director técnico de Toluca Américo Gallego. Gallego quedó impresionado por Arias por su capacidad de salto y tiempo de reacción rápida que Arias describe como alguien que en el futuro podría ser llamado el "mexicano Cannavaro", haciendo referencia al Italiano, ganador de la Copa del Mundo de capitán Fabio Cannavaro.

Arias hizo su debut con el equipo de Toluca el 20 de agosto de 2006 con un victoria de 3-0 sobre la casa de los Gallos Blancos de Queretaro. Tras la salida de Américo Gallego, Arias ha tenido pocas apariciones con el equipo principal.

Jugó en la segunda división profesional con los Potros de la UAEM, estando a préstamo departe del Deportivo Toluca.

Actualmente juega en Altamira FC un equipo de fútbol mexicano que juega en la Liga de Ascenso de México que tiene base en la ciudad de Altamira en Tamaulipas.

Enlaces externos[editar]