Jon Postel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jon Postel en 1994.

Jonathan Bruce Postel (6 de agosto de 1943 - 16 de octubre de 1998) fue un informático estadounidense.

Realizó contribuciones muy relevantes al desarrollo de la Internet original, especialmente en todo lo relativo a los estándares. Fue conocido principalmente como editor de los RFC, los Request for Comments –una serie de documentos en los cuales se definen los estándares, metodologías e innovaciones relacionadas con Internet– y por administrar la IANA hasta su muerte. Trabajó en la estandarización de todo lo relacionado con la red y fue responsable de la definición de la familia de protocolos TCP/IP: el RFC 791 (protocolo IP), el RFC 792 (protocolo ICMP) y el RFC 793 (protocolo TCP). También participó en otros protocolos como el SMTP (correo electrónico) y el DNS (resolución de nombres). En opinión de muchos académicos Jon Postel llegó a ser la persona más poderosa en la red llegando incluso la Casa Blanca a confiar plenamente en su persona para el manejo de la infraestructura y planificación del Sistema de Nombres de Dominios[1]

La Internet Society estableció el Premio Postel en su honor, así como el Postel Center en el Instituto de Ciencias de la Información (ISC). Vint Cerf escribió su obituario, publicado como RFC 2468, en memoria de Postel y su obra.

Referencias[editar]

  1. «'God of the Internet' is dead». BBC News (en inglés). 19 de octubre de 1998. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2007. Consultado el 1 de diciembre de 2017. «He really was the most powerful person on the Net," Professor Farber said. "He came by that power legitimately, as the only person who could command the respect and loyalty of the whole community.» 

Enlaces externos[editar]