John Milton Miller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John Milton Miller
John Milton Miller.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de junio de 1882 Ver y modificar los datos en Wikidata
Hanover, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 17 de mayo de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Pompano Beach, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Físico, inventor e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

John Milton Miller (22 de junio de 1882 - 17 de mayo de 1962)[1]​ fue un notable ingeniero eléctrico estadounidense, conocido principalmente por descubrir el efecto Miller y por inventar los circuitos fundamentales del oscilador de cristal de cuarzo.

Semblanza[editar]

Miller nació en Hanover, Pensilvania. En 1904 se graduó en la Universidad de Yale, donde en 1907 recibió un postgrado, y en 1915 su doctorado en física. Entre 1907 y 1919 trabajó como físico para el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, siendo entonces un ingeniero de radio en el laboratorio de Radio de la Marina de los Estados Unidos (1919-1923) en Anacostia, Distrito de Columbia y posteriormente en el Naval Research Laboratory (NRL). De 1925 a 1936 dirigió la investigación del receptor de radio en la Atwater Kent Manufacturing Company, de Filadelfia y a partir de 1936-1940 fue jefe adjunto del laboratorio de investigación de la empresa RCA Radiotron.

En 1940 regresó al NRL, donde llegó a ser superintendente de la división de Radio I (1945), director asociado de la investigación (1951) y administrador de investigación científica (1952).

Se casó con Frances Riley; la pareja tuvo siete hijos, cinco chicos y dos chicas.[2]

Miller fue galardonado con el Premio de Servicios Distinguidos Civiles de la Marina de los Estados Unidos en 1945 por la "iniciación del desarrollo de un nuevo cable flexible de radiofrecuencia urgentemente necesario para los equipos de radio y de radar, que solucionó una desesperada escasez de material en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial" y la Medalla de Honor de la IRE en 1953 por "sus pioneras contribuciones a nuestro conocimiento básico de la teoría del tubo de electrones, de los instrumentos de radio y por las mediciones de cristales osciladores controlados."

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Aunque el obituario de Miller en el New York Times indica que nació el 21 de junio de 1882, los registros de la iglesia en Hanover, Pensilvania (el lugar de su nacimiento) y la tarjeta de registro de la Primera Guerra Mundial de Miller (que firmó) declaran que nació el 22 de junio de 1882.
  2. Obituario ("Dr. John Milton Miller is dead; radio and electronics specialist") en el New York Times, 19 de mayo de 1962, página 27 (incluye foto). Disponible en línea en: [1]

Enlaces externos[editar]