John Keane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Keane (n. 1949)[1]​ es un politólogo y profesor australiano.

Biografía[editar]

Nacido en el sur de Australia y formado en las universidades de Adelaida, Toronto y Cambridge,[1]​ es profesor de política en las universidades de Sidney[2]​ y el Centro Científico para la Investigación Social de Berlín (WZB).[1]​ En 1989 fundó el Centro para el Estudio de la Democracia de Londres y es director de la Iniciativa para la Democracia de Sidney.

En España es conocido sobre todo por su libro The Life and Death of Democracy (2009)[1][2]​ en donde dice que los orígenes de la tradición parlamentaria europea se trazan desde las Cortes de León de 1188.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c d National Library of Autralia. «Keane, John, 1949». Libraries Australia Authorities (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2014. 
  2. a b University of Sydney. «PROFESSOR JOHN KEANE». DEPARTMENT OF GOVERNMENT AND INTERNATIONAL RELATIONS (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2014. 
  3. Diario de León: Un anglosajón prueba que en León y no en Inglaterra nació la democracia El Mundo: La cuna de la democracia parlamentaria está en León, no en Inglaterra

Enlaces externos[editar]