John Anglin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Anglin

John Anglin (02 de mayo de 1930 - desaparecido el 11 de junio de 1962) fue un criminal declarado culpable de una serie de robos bancarios junto con sus hermanos Clarence y Alfred, en la década de 1950. Es recordado por su huida de la prisión de Alcatraz, con Clarence y otro recluso, Frank Morris, en 1962 y que jamás fue encontrado. Aunque hasta la fecha no hay pruebas concluyentes, el FBI lo declaró muerto.

Los primeros años[editar]

En la década de 1950 comenzó a robar bancos con sus hermanos y fue detenido en 1956. Fueron enviados a la prisión estatal de Florida, la Penitenciaria de Atlanta, donde se reunió con Allen West y Frank Morris. Luego fue trasladado a la penitenciaría de Leavenworth, antes de que se le trasladara a Alcatraz.

Alcatraz[editar]

John y Clarence fueron enviados a Alcatraz después de haber sido capturados intentando escapar. John llegó el 21 de octubre de 1960 como el recluso Alcatraz AZ1476. En septiembre de 1961, los hermanos, junto con Morris y West, tenían previsto elaborar un intento de fuga, rascando las paredes de sus celdas, subiendo por una de las chimeneas hacia el tejado y deslizándose por el muro fuera de la prisión para intentar alcanzar la bahía con una balsa fabricada con impermeables.[1]

La fuga tuvo lugar el martes 11 de junio de 1962. Los tres desaparecieron sin dejar rastro y son todavía buscados por el FBI, aunque se cree que se ahogaron en la bahía de San Francisco. Contrario a lo que dicen los rumores, los miembros de la familia de los fugados nunca recibieron correspondencia de estos.

En la película Escape de Alcatraz de 1979 fue interpretado por Fred Ward.

Referencias[editar]