Joe Girard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Joseph Samuel Gerard, mejor conocido como Joe Girard (nacido el 1º de noviembre de 1928 en Detroit, Míchigan) es un vendedor estadounidense. Habiendo vendido 13,001 coches en una concesionaria Chevrolet entre 1963 y 1978, Girard ha sido reconocido por el Libro Guinness de los records como el mejor vendedor del mundo. Es uno de los conferencistas más buscados y cotizados en Estados Unidos de hablantes cotizados de América, Girard ha hablado para General Motors, Hewlett-Packard, y Kmart.[cita requerida] Actualmente reside en Grosse Pointe Shore, Míchigan.

Vida temprana[editar]

Girard es el hijo de Antonino Gerard, "un hombre extremadamente pobre de origen Siciliano" y su mujer ama de casa.[1]​ Girard trabajó desde niño. Desertor de la secundaria empezó a trabajar como lustrabotas chico, luego a los nueve años como canillita de Detroit Free Press, luego como como lavavajillas, chico de entrega, ensamblador de estufas, y contratista de construcción.

Carrera[editar]

A los 35 años andada entró a una concesionaria automovilística de Detroit y le suplicó trabajo de vendedor a un escéptico gerente. En su primer día vendió un coche. Para el segundo mes, era tan bueno que algunos de los otros vendedores se quejaron y lo despidieron. Su siguiente trabajo fue en Merollis Chevrolet en Eastpointe, Míchigan. Allí rompió récords de ventas durante quince años consecutivos.

Publicó trabajos[editar]

  • Cómo Vender Cualquier Cosa A Cualquiera
  • Cómo Venderse
  • Cómo Cerrar Cada Venta
  • Dominando Su Camino Hacia Arriba
  • Las 13 Reglas Esenciales De La Venta De Joe Girard

Premios y honores[editar]

Los premios de Girard incluyen el Golden Plate de la Academia Americana del Logro y ha sido nominado para el Premio Horatio Alger por Dr. Norman Vincent Peale y Lowell Thomas.

En 2001, fue introducido al Salón de la Fama del Automóvil.[2]

Referencias[editar]

  1. Valores de fecha del control en
  2. «Inductees - Joe Girard (1928 - )». automotivehalloffame.org. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2004. Consultado el 28 de septiembre de 2008. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]