Joan Talarn i Gilabert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joan Talarn i Gilabert
Información personal
Nacimiento 4 de noviembre de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Bellvís (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Político y filólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Partido político Esquerra Republicana de Catalunya (desde 2003) Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

Joan Talarn i Gilabert (Bellvís, 4 de noviembre de 1968) es un filólogo y político catalán.[1]​ Actualmente es el presidente de la Diputación de Lleida .[2]

Alcalde de Bellvís y els Arcs desde 2015, presidente de la Diputación de Lleida desde las elecciones municipales de 2019 y diputado provincial desde 2015 en representación del partido político Esquerra Republicana de Catalunya . En el ámbito político, social e institucional, es miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (2003), de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana. Después de las elecciones municipales de 2019, y en fecha 12 de julio del mismo año, Joan Talarn i Gilabert fue elegido por mayoría absoluta presidente de la Diputación de Lleida, convirtiéndose así al XX presidente del período democrático de esta institución supramunicipal .

Referencias[editar]

  1. Segre, ed. (5 de julio de 2019). «Qui és Joan Talarn, nou president de la Diputació?». Consultado el 3 de abril de 2022. 
  2. RàdioSeu, ed. (31-3--2022). «Joan Talarn, president de la Diputació de Lleida, demana actuar a la carretera N-260 per millorar les connexions pirinenques». Consultado el 3 de abril de 2022. 

3. Diputación de Lérida <<El Presidente, Joan Talarn Gilabert>>