Joël Prévost

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joël Prévost
Información personal
Nacimiento 6 de febrero de 1950 (74 años)
Narbona, Aude, Francia Bandera de Francia
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Cantante
Géneros Pop, Chanson
Instrumento Voz
Artistas relacionados Serge Gainsbourg, Mike Brant, Michèle Torr, Serge Lama

Joël Prévost (nacido como Jean-Luc Potaux; Narbona, Aude; 6 de febrero de 1950) es un cantante francés, que representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 1978.

Biografía[editar]

Nacido en la región de Languedoc-Rosellón al sur de Francia, Prévost fue adoptado poco después de nacer por una familia del norte del país, quiénes lo re-nombraron como Jean-Luc Potaux y lo llevaron a vivir a Trith-Saint-Léger, lugar en donde pasó toda su infancia.

Carrera[editar]

Cuando cumplió 20 años de edad, se mudó a París, y en 1972 firmó un contrato discográfico con CBS Records, publicando una serie de sencillos y realizando giras por varios años con artistas como Serge Gainsbourg, Mike Brant, Michèle Torr y Serge Lama.

Su paso por Eurovisión

En 1977, Prévost participó en la final nacional francesa para elegir al siguiente representante de ese país en el Festival de Eurovisión. Su canción "Pour oublier Barbara" participó en la primera semi-final pero no logró su pase a la final. Al año siguiente, él volvió a participar nuevamente en la final nacional con la canción "Il y aura toujours des violons" ("Siempre habrá violines"), logrando alcanzar el primer puesto y teniendo el derecho de representar a Francia en la siguiente edición del Festival de Eurovisión a celebrarse en la ciudad de París.

Finalmente, su canción consiguió 119 y se posicionó en el 3° puesto.[1][2]

Después de Eurovisión

Prévost aún continúa con su carrera musical, habiendo presentado en el teatro Olympia de París y realizado conciertos durante varios años a través de África.

Referencias[editar]

  1. «ESC History 1978». Esc-history.com. 22 de abril de 1978. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2016. Consultado el 5 de mayo de 2011. 
  2. «"Il y aura toujours des violons" at». Diggiloo.net. 21 de marzo de 2010. Consultado el 5 de mayo de 2011. 


Predecesor:
Marie Myriam
con "L'oiseau et l'enfant"

Francia en el Festival de Eurovisión

1978
Sucesor:
Anne-Marie David
con "Je suis l'enfant soleil"