L'oiseau et l'enfant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«L'oiseau et l'enfant»
sencillo de Marie Myriam
Publicación 1977
Género(s) Pop
Discográfica Polydor
Autor(es) Joe Gracy
Jean-Paul Cara
Productor(es) Intersong

«L'oiseau et l'enfant» (en español: "El ave y el niño") es una canción interpretada por Marie Myriam que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1977 representando a Francia. La música está compuesta por Jean-Paul Cara y la letra es de Joe Gracy.

En el festival celebrado en Londres fue la canción interpretada en 18º y último lugar. Al final de la votación había recibido 136 puntos, siendo declarada ganadora, lo cual supuso la quinta victoria de Francia en el festival.[1]

La canción fue interpretada íntegramente en francés, lengua nacional, como marcaban las normas del festival entre 1977 y 1998. Myriam grabó también la canción en otros cuatro idiomas: inglés (como "The Bird and the Child"), alemán ("Der Vogel und das Mädchen"), español ("El zagal y el ave azul"), y en su lengua materna, el portugués ("A ave e a infância").

La letra de la canción es una metáfora extensiva en el que la propia cantante es "el niño que ve pasar las aves en la distancia" y su amado es "el ave azul que vuela sobre el mundo". La letra se caracteriza también por la ligación entre las palabras, en la que la última palabra de cada verso inicia el siguiente.

Referencias[editar]

  1. http://www.eurovision.tv/page/history/by-year/contest?event=293 Página oficial del Festival de Eurovisión, historia por año, 1977

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"Save Your Kisses for Me", de Brotherhood of Man
Wpeurovisionlogo.svg
Ganadores del Festival de Eurovisión

1977
Sucesor:
"A-ba-ni-bi", de Izhar Cohen y Alphabeta