Jill Biden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jill Biden
Jill Biden official portrait 2.jpg
Jill Biden

Great Seal of the United States (obverse).svg
Segunda Dama de los Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de enero de 2009
Presidente Barack Obama
Predecesor Lynne Cheney

Información personal
Nacimiento 5 de junio de 1951 (64 años)
Hammonton, Nueva Jersey,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Demócrata
Familia
Cónyuge Joe Biden
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Maestra, política y profesora
Firma Jill Biden Signature.svg
[editar datos en Wikidata]

Jill Tracy Jacobs Biden (n. el 5 de junio de 1951 en Hammonton, Nueva Jersey) es la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden y la segunda dama de Estados Unidos.

Nació en Hammonton, Nueva Jersey y creció en Willow Grove, Pensilvania. Se graduó con una licenciatura de la Universidad de Delaware. Se casó con Joe Biden en 1977. Junto con Joe Biden tuvieron una hija en 1981, así como también tiene dos hijos de su primer matrimonio. Ella enseñó inglés y lectura en escuelas secundarias durante trece años, y obtuvo los grados de maestría de la Universidad de West Chester y la Universidad Villanova. Ella también les enseñó a los adolescentes con trastornos emocionales en un hospital psiquiátrico. De 1993 a 2008 fue una instructora de Inglés y la escritura en Delaware Technical and Community College. Recibió el título de doctora de la Universidad de Delaware en 2007.

Es la fundadora de la organización sin fines de lucro Biden Breast Health Initiative, co-fundó el programa Book Buddies, y está activa en la organización sin fines de lucro Delaware Boots on the Ground. Participó en las campañas de su marido Joe Biden cuando se postuló tanto para Presidente como para Vicepresidente, mientras seguía ejerciendo su profesión de profesora. Desde 2009, es profesor adjunto de inglés en Northern Virginia Community College, y se piensa que es la primera Segunda Dama en ejercer un trabajo remunerador, mientras que su marido es vicepresidente.


Predecesor:
Lynne Cheney
Segunda dama de Estados Unidos
2009 - presente
Sucesor:
en cargo

Enlaces externos[editar]