Jibaku Shōnen Hanako-kun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jibaku Shōnen Hanako-kun
地縛少年花子くん
GéneroComedia romántica, sobrenatural Shonen
Manga
Creado porIro Aida
EditorialSquare Enix
Publicado enGekkan GFantasy
DemografíaShōnen
Primera publicación2014
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes14
.
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorMasaomi Andō
GuionYasuhiro Nakanishi
EstudioLerche
Cadena televisivaTBS, SUN, CBC, BS-TBS
Música porHiroshi Takaki
Licenciado porFunimation[1]
Primera emisión9 de enero de 2020
Última emisión26 de marzo de 2020
Episodios12
.
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network

Jibaku Shōnen Hanako-kun (地縛少年花子くん?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Iro Aida. Comenzó su serialización en la revista mensual Gekkan GFantasy de la editorial Square Enix desde 2014, siendo recopilado en 13 volúmenes tankōbon hasta la fecha. Una adaptación al anime producida por el estudio Lerche fue emitida entre el 9 de enero y el 26 de marzo de 2020.[2]

Argumento[editar]

La academia Kamome es conocida por sus famosos «siete misterios» y por los acontecimientos sobrenaturales popularizados por rumores de los estudiantes. Nene Yashiro, una estudiante de primer año, amante de lo oculto y que desea conquistar a un chico de tercer año de su colegio, decide invocar el séptimo misterio, «Hanako-san», una niña que murió en el baño de chicas hace mucho tiempo y que puede conceder deseos. Sin embargo, al invocar al fantasma, Hanako-san se revela como un niño y en un giro en los acontecimientos Nene se convierte en su asistente, siguiendo sus aventuras para mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el mundo humano, así como descubriendo diferentes hechos que giran en torno a los siete misterios escondiendo profundos secretos, principalmente Hanako-san.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Hanako (花子?)
Seiyū: Megumi Ogata[3]
El personaje principal, protagonista masculino. Es conocido como el séptimo misterio de la academia Kamome con personalidad amigable y un poco sádico encargado de mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y humano. Su rumor «Hanako-san del baño» afirma que concede deseos a quienes la convocan siempre que paguen un precio adecuado, lo que lleva a Yashiro a acercarse a él. Como líder de los «siete misterios» posee un poder increíble y lucha con un cuchillo. Hace poco se descubrió que su nombre real era Yugi Amane y que siempre estaba cubierto de heridas en su cuerpo cuando estaba vivo y que también la persona que él había matado en vida fue su hermano gemelo, Tsukasa.
Yashiro Nene (八尋寧々?)
Seiyū: Akari Kitō[3]
Yashiro es la alegre protagonista femenina de la historia. Ella es una estudiante de secundaria de 15 años en la academia Kamome conocida por ser una romántica desesperada, lo que provocó que convocara a Hanako el séptimo misterio de la escuela para que le conceda su deseo. Una medida desesperada de su parte la llevó a unirse a Hanako como su asistente, infligida con una maldición de sirena que le hizo desarrollar escamas y, en el peor de los casos, convertirse en un pez al entrar en contacto con el agua. A pesar de sus tendencias románticas, Yashiro posee una personalidad amable y confiada. Su mejor amiga es Aoi.
Minamoto Kou (源光?)
Seiyū: Shōya Chiba[3]
Kou es un estudiante de la academia Kamome y el segundo hijo de una familia de exorcistas. Inicialmente vino a esta escuela para exorcizar a Hanako, pero pronto se hace amigo de él y de Yashiro. Además de reencontrarse con Mitsuba, un compañero de secundaria quien vuelve como fantasma/ espectro.
Sōsuke Mitsuba (三葉惣助?)
Mitsuba fue el compañero de clase en la escuela secundaria de Kou hace unos años y murió poco después. Con una cara bonita y una actitud algo narcisista, Mitsuba ama la fotografía y solo toma fotos de cosas que le gustan o que eran importantes para él. También se lo ve teniendo problemas de confianza en sí mismo que cubre con una engreída arrogancia. Se cree que actualmente Mitsuba se siente atraído por Kou, pero no está confirmado.

Siete misterios[editar]

Tres guardianes del reloj (三人の時計守?)
Conocido como el misterio N.º 1, los tres guardianes del reloj son una serie de guardianes que vigilan la torre del reloj de la academia Kamome, cada uno con los poderes para rebobinar, detener o acelerar el tiempo. Son un curioso misterio que consiste en tres personas y uno de ellos es un humano, se llama Aoi Akane y tiene el poder del presente. El que tiene el poder del futuro es una niña pequeña que a la cual llaman Mirai. Ella es muy traviesa y una vez se escapo e hizo de las suyas volviendo a muchos más viejos de lo que eran. Él último es Kako y tiene la apariencia de un viejo junto el poder del pasado. Se considera este personaje como el líder de los tres guardianes.
Escaleras Misaki (ミサキ階段?)
Conocido como el misterio N.º 2, es una escalera en la esquina del edificio de la escuela que se rumorea que al pisar el cuarto escalón se puede ingresar al mundo de los espíritus.
Infierno de los espejos (カガミジゴク?)
Conocido como el misterio N.º 3, el infierno de los espejos es un límite controlado por un sobrenatural con forma de pájaro que revela los temores e inseguridades internas de una persona.''actualmente gobernado por Sōsuke Mitsuba
Shijima Mei (シジマメイ?)
Conocido como el misterio N.º 4, «Shijima-san de la sala de arte» solía ser una estudiante de artes en la academia Kamome que, según los rumores, se suicidó cuando sus padres no aprobaron su elección de carrera. Shijima puede crear dimensiones ficticias separadas de la realidad a través de su arte, que Hanako decide usar para permitir que Yashiro continúe viviendo más allá de su vida.
La biblioteca de las 4pm (十六時の書庫?)
Conocido como el misterio N.º 5, la biblioteca de las 4pm es una biblioteca misteriosa llena de libros sobre el pasado, presente y futuro de cada estudiante, cuya puerta solo es accesible a las 4pm. Los libros pueden venir en colores blanco, negro y rojo, donde el registro blanco es sobre la vida, negro sobre la muerte y el rojo se refiere a libros o capítulos prohibidos, generalmente sobre el futuro. Se descubrió que cuando Hanako o Yugi Amane estaba vivo, Tsuchigomori era el maestro de su escuela además de ser cercano a él y ayudarlo cuando este se metía en problemas y quedaba lastimado.

Antagonistas[editar]

Yugi Tsukasa (柚木つかさ?)
Tsukasa es el hermano menor y gemelo idéntico de Hanako, también conocido como Yugi Tsukasa. Entre una de sus diferencias como hermanos destaca que, tsukasa es el gemelo. Cuando aún estaban vivos, supuestamente eran muy cercanos hasta que Hanako lo asesinó. Al igual que su hermano,
posee una personalidad alegre y traviesa, pero al mismo tiempo un lado inquietantemente brutal y psicópata. Los dos tienen creencias opuestas en el sentido de que mientras Hanako enfatiza la importancia de mantener relaciones adecuadas entre humanos y sobrenaturales, Tsukasa cree que las dos entidades deberían comportarse como quieran, incluso si eso significa causar estragos. Su mayor diferencia es el color del sello presente en su mejilla derecha siendo este de color negro. 
Nanamine Sakura (七峰桜?)
Seiyū: Chika Anzai
Una hermosa estudiante de tercer año en la academia Kamome y forzada a ser la asistente de Tsukasa. Actuando como la presidenta del club de transmisión de la escuela, ella lo ayuda a transmitir los rumores alterados de los sobrenaturales para doblegarlos a su voluntad. Se convirtió en la ayudante de Tsukasa al pedir que se le concediera su deseo, similar a Nene con Hanako aunque el de ella aún es desconocido.
Hyūga Natsuhiko (日向夏彦?)
Seiyū: Takahiro Mizushima
Un estudiante de segundo año en la academia Kamome y miembro del club de transmisión. A menudo se lo ve tratando de ganarse el afecto de Sakura y ayuda en los planes de Tsukasa.

Otros[editar]

Minamoto Teru (源輝?)
Seiyū: Yūma Uchida
El estudiante masculino más popular en la escuela, hermano mayor de Kou y siendo la persona que le gusta a Yashiro Nene también el presidente del consejo estudiantil. Al igual que Kou, es un exorcista, pero desde joven ha sido aclamado como un genio. A pesar de su apariencia hermosa, tranquila y gentil, es terriblemente perspicaz y despiadado, y alberga una veta sádica.
Akane Aoi (赤根葵?)
Seiyū: Minako Sato
Aoi es la compañera de clase y mejor amiga de Yashiro y la chica más bonita y popular de la escuela. Le gusta escuchar rumores sobre los siete misterios y contarle sus historias a Yashiro. Ella es la amiga de la infancia de Akane, el primer misterio. Ella no quiere aceptar nada romántico con él porque su nombre de casada sería un nombre bastante particular porque su nombre sería su apellido también.
Yamabuki Lemon (山吹檸檬?)
Un estudiante de primer año en la academia Kamome y el mejor amigo de Akane.

Medios[editar]

Manga[editar]

Iro Aida lanzó el manga en la edición de julio de 2014 de la revista Gekkan GFantasy de Square Enix.

N.º Título Fecha de lanzamiento Bandera de Japón ISBN original
1 «Hanako-san, Hanako-san, ¿estás aquí?»
«Hanako-san, hanako-san irasshaimasu ka?» (「花子さん、花子さん いらっしゃいますか?」?)
22 de mayo de 2015[4] ISBN 978-4-7575-4662-2
2 «¡Infiltración! Los siete misterios de la escuela "Escalera Misaki"»
«Sen'nyū! ! Gakuen no nanafushigi “Misaki kaidan”» (潜入!! 学園の七不思議“ミサキ階段”?)
21 de noviembre de 2015[5] ISBN 978-4-7575-4819-0
3 «Quiero saber más sobre Hanako»
«Hanako-kun no koto, motto shiritai» (花子くんのこと、もっと知りたい。?)
27 de mayo de 2016[6] ISBN 978-4-7575-5000-1
4 «La relación correcta entre lo extraño y lo humano»
«Kaii to hito no tadashī kankei» (怪異と人の正しい関係?)
27 de septiembre de 2016[7] ISBN 978-4-7575-5112-1
5 «Una trampa astuta, dulce y misteriosa»
«Zuru kute amai, kaii no wana» (ズルくて甘い、怪異の罠。?)
27 de febrero de 2017[8] ISBN 978-4-7575-5259-3
6 «Quiero ser tu único caballero»
«Kimi dake no kishi (naito)dearitai» (君だけの騎士(ナイト)でありたい?)
27 de julio de 2017[9] ISBN 978-4-7575-5427-6
7 «Este es el fondo del infierno»
«Koko ga jigoku no soko» (此処が地獄の底――?)
27 de diciembre de 2017[10] ISBN 978-4-7575-5572-3
8 «Tiempo que quieres limitar»
«Tojikometai jikan» (閉じこめたい時間?)
26 de mayo de 2018[11] ISBN 978-4-7575-5732-1
9 «Este es el mundo de la imaginación»
«Koko wa, esoragoto no sekai» (ここは、絵空事の世界。?)
26 de octubre de 2018[12] ISBN 978-4-7575-5900-4
10 «El deseo de nadie realmente se hace realidad»
«Dare no negai mo hontōni wa kanawanai» (誰の願いも本当には叶わない?)
27 de marzo de 2019[13] ISBN 978-4-7575-6078-9
11 «El único camino que queda para aquellos que no pueden crecer»
«Otona ni narenai mono no, nokosa reta yuiitsu no shudan» (大人になれない者の、残された唯一の手段。?)
27 de agosto de 2019[14] ISBN 978-4-7575-6147-2
12 «Hanako-san, solo concede una vez más»
«Hanakosan, mōichido dake kanaete» (花子さん、もう一度だけ叶えて?)
27 de diciembre de 2019[15] ISBN 978-4-7575-6330-8
13 27 de mayo de 2020[16] ISBN 978-4-7575-6661-3
14 27 de noviembre de 2020[17] ISBN 978-4-7575-6965-2

Anime[editar]

La adaptación al anime se anunció en la edición de abril de la revista G Fantasy el 18 de marzo de 2019.[18]​ Fue animada por el estudio Lerche y dirigida por Masaomi Andō, con guiones de Yasuhiro Nakanishi y diseño de los personajes por Mayuka Itou.[19]​ La serie de 12 episodios fue emitida entre el 9 de enero y el 26 de marzo de 2020 en TBS, SUN, CBC y BS-TBS.[3][20]​ Jibaku Shōnen Band interpreta el tema de apertura «No.7», mientras que Akari Kitō interpreta el tema de cierre «Tiny Light».

Referencias[editar]

  1. «Stay Cozy with Funimation’s Winter 2020 Lineup». Funimation (en inglés). 26 de diciembre de 2019. Consultado el 2 de enero de 2020. 
  2. «El anime Jibaku Shonen Hanako-kun fecha su estreno con un tráiler». Crunchyroll. Consultado el 20 de noviembre de 2019. 
  3. a b c d «Toilet-Bound Hanako-kun Anime's Promo Video Reveals Cast, January 9 Premiere» (en inglés). Anime News Network. 8 de noviembre de 2019. Consultado el 8 de noviembre de 2019. 
  4. «地縛少年 花子くん 1». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  5. «地縛少年花子くん 2». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  6. «地縛少年花子くん 3». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  7. «地縛少年花子くん 4». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  8. «地縛少年花子くん 5». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  9. «地縛少年花子くん 6». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  10. «地縛少年花子くん 7». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  11. «地縛少年花子くん 8». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  12. «地縛少年花子くん 9». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  13. «地縛少年花子くん 10». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  14. «地縛少年花子くん 11». Square Enix (en japonés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  15. «地縛少年 花子くん 12». Square Enix (en japonés). Consultado el 9 de enero de 2019. 
  16. «地縛少年 花子くん 13». Square Enix (en japonés). Consultado el 30 de abril de 2020. 
  17. «地縛少年 花子くん 14». Square Enix (en japonés). Consultado el 15 de noviembre de 2020. 
  18. «Iro Aida's Toilet-Bound Hanako-kun Manga Gets TV Anime» (en inglés). Anime News Network. 17 de marzo de 2019. Consultado el 17 de marzo de 2019. 
  19. «Toilet-Bound Hanako-kun Anime Reveals Visual, More Staff» (en inglés). Anime News Network. 13 de julio de 2019. Consultado el 13 de julio de 2019. 
  20. «Lerche Animates Toilet-Bound Hanako-kun Anime for 2020 Premiere» (en inglés). Anime News Network. 4 de julio de 2019. Consultado el 4 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]