Jessie Cave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jessie Cave
Información personal
Nombre de nacimiento Jessica Alice Cave Lloyd
Nacimiento 5 de mayo de 1987 (32 años)
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de cine, youtuber y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2008
Obras notables
Web
Sitio web

Jessica "Jessie" Alice Cave Lloyd (5 de mayo de 1987 ) es una actriz inglesa. Vive en el West London. Fue la encargada de interpretar a Lavender Brown en el film a cargo de David Yates, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que fue estrenada en julio del 2009. El personaje que interpretó la actriz tuvo una relación amorosa con Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, por un corto tiempo. Sin embargo, su participación es importante porque influenció en la relación de los mejores amigos del protagonista de la saga.

Biografía[editar]

Su padre es médico general y ella es la mayor de cuatro hermanos. Ganó un lugar en la Universidad de Mánchester (Manchester University), pero, en cambio, decidió perseguir la actuación. Al principio tuvo la intención de estudiar la dirección de etapa en la Academia Real de Artes Dramáticas (Royal Academy of Dramatic Arts).

El 13 de noviembre de 2007, se anunció que a Jessie le habían otorgado el papel de Lavender Brown en la sexta entrega de la serie cinematográfica de Harry Potter, Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Fue elegida para el papel de Lavender Brown entre más de 7.000 candidatas



Filmografía[editar]

En la actualidad, otros créditos de calidad conocidos incluyen el papel de Stella en el drama CBBC Summerhill, y en Corazón de tinta película de 2008 como una ninfa. Ella también ha estado en la producción de T.I.E Aladdin como una Princesa y ella era Sarah en la producción de películas Catsmasher, Isobel el oso bailarín. Ella también apareció en el comercial de Nokia 5700 Xpress Music TV. En 2014 interpreta a Annie Maddocks en el drama adolescente británico Glue.

Referencias[editar]