Jessica Duarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jessica Duarte
Información personal
Nombre de nacimiento Jessica María Duarte Volweider
Nacimiento 19 de febrero de 1992 (27 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,77 m (5 ft 10 in)
Medidas 86-60-90
Ojos Café claro
Cabello Negro
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Modelo, Odontóloga

Jessica María Duarte Volweider (Caracas, Distrito Capital, Venezuela; 19 de febrero de 1992) es una modelo y reina de belleza venezolana representante del Estado Trujillo en el Miss Venezuela 2015[1]​ donde obtuvo el título de Miss Venezuela Internacional que le otorgó el derecho de representar al país sudamericano en el Miss Internacional 2016.

Biografía y Trayectoria[editar]

Jessica Duarte es una modelo nacida en Caracas cuyos padres son Nelson Duarte Darauche, economista venezolano de ascendencia portuguesa-árabe y Jessica Volweider, abogada venezolana de ascendencia alemana. Jessica es odontóloga egresada de la Universidad Santa María.

Igualmente, Jessica fue la ganadora del concurso Elite Model Look Venezuela 2008,[2]​ en el cual también obtuvo la banda especial de "Elite Model Look Internet" y representó a Venezuela en el concurso Look CyZone 2012[3]​ donde se posicionó como finalista.

Miss Venezuela 2015[editar]

Durante la gala interactiva del Miss Venezuela 2015, evento previo a la noche final del concurso, Jessica ganó las bandas especiales de "Miss Rostro" y "Miss Online". La final del Miss Venezuela 2015 se llevó a cabo en Venevisión la noche del 8 de octubre donde Jessica obtuvo el título de Miss Venezuela Internacional 2015[4]​ a manos de su antecesora Edymar Martínez quien pocas semanas después se coronó Miss Internacional 2015.

Miss Internacional 2016[editar]

Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela Internacional, Jessica tuvo la oportunidad de representar al país en el Miss Internacional 2016 cuya final se realizó el 27 de octubre en Tokio, Japón. En tal evento, compitió con 68 candidatas de diversos países y territorios para ser la sucesora de la actual titular del Miss Internacional, su compatriota Edymar Martínez, en el cual no logró clasificar.

Cronología[editar]


Predecesor:
Bandera del estado Anzoátegui Edymar Martínez
Miss Venezuela Internacional
2015
Sucesor:
Bandera del estado Nueva Esparta Diana Croce
Predecesor:
Débora Medina
Miss Trujillo
2015
Sucesor:
Mariana Palazzo

Referencias[editar]