Jesús nazareno (Sanlúcar de Barrameda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Jesús Nazareno
2012-07-DSC 6668.jpg
El Señor de Sanlúcar
Autor Atribuido a Francisco de Ocampo
Creación Primera mitad del siglo XVII
Ubicación Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad
Material Escultura en madera y pasta policromada para vestir

La representación de Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda es una escultura realizada en madera policromada, atribuida a Francisco de Ocampo, fechada en la primera mitad del siglo XVII. Es titular de la Hermandad del Nazareno y uno de los cristos con mayor devoción en la ciudad, conocido popularmente como "Señor de Sanlúcar" o "Señor de la Madrugá".

Iconografía[editar]

Nuestro Padre Jesús Nazareno es imagen de talla completa, en madera de cedro policromada, bellamente esculpidos cabeza, manos y pies, de una dulce y serena belleza.

En actitud itinerante, puesto que fue concebido para desfilar procesionalmente, encorvado por el peso de la Cruz, adelantando la pierna izquierda mientras que la derecha queda atrás en sostén, lo que permite poder recrearse en la talla de sus desnudos pies.

Estación de penitencia[editar]

Jesús Nazareno hace Estación de Penitencia junto a Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, formando el cortejo de la Hermandad del Nazareno, que sale a la calle en la madrugada del Viernes Santo. Inicia el recorrido partiendo de la Basílica a partir de las 3 de la noche, llegando a la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las 4 de la madrugada, recogiéndose a las 9 de la mañana.

Referencias[editar]

«Hermandad del Nazareno de Sanlúcar». Página oficial de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar. </ref>

«Hermandad del Nazareno de Sanlúcar». Twitter oficial de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar. </ref>

Enlaces externos[editar]


[[Categoría:Religión católica]]