Jesús Julián Lucendo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucendo
Datos personales
Nombre completo Jesús Julián Lucendo Heredia
Nacimiento Pedro Muñoz, España
19 de abril de 1970 (47 años)
Nacionalidad(es) andorrano Bandera de España
Carrera
Deporte Fútbol
Posición Centrocampista
Carrera internacional
Selección Andorra
Debut 1996
Part. (goles) 29 (3)
[editar datos en Wikidata]

Jesús Julián Lucendo Heredia, deportivamente conocido como Lucendo (Pedro Muñoz, Ciudad Real, España, 19 de abril de 1970 es un entrenador y ex jugador de fútbol andorrano de origen español.


Trayectória[editar]

Lucendo llegó a jugar 1 partido por el FC Barcelona al inicio de su carrera en 1989 con el apoyo del entrenador holandés Johan Cruyff contra el Valladolid, pero su participación en los culés fue restringida a este juego. Dejó el Barcelona en 1990 para jugar en el inexpresivo Linense, donde permaneció durante una temporada. También tuvo pases por FC Andorra y Cartagena hasta retirarse en 2003, en el Don Pernil /Santa Coloma, como consecuencia de una lesión en la rodilla

Selección Andorrana[editar]

A pesar de ser español de nacimiento, Lucendo optó por jugar por la Selección de Andorra, donde debutó en 1996. Se hizo famoso en el partido contra Brasil, en vísperas de la Copa Mundial de Fútbol de 1998; el partido, celebrado en Francia, el país sede del Mundial, tuvo el centrocampista como atracción en virtud de su peso, considerado alto para un atleta. Hasta 2003, jugó 29 partidos por la Selección Andorrana, marcando 3 goles.