Jesús Fernández (baloncestista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jesús Fernández
Datos personales
Nombre completo Jesús Fernández Hernández
Apodo(s) El americano de Villena
Nacimiento Villena, Alicante
6 de agosto de 1975
(48 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 2,03 m.
Peso 112 kg
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Retirado
Posición Pívot
Dorsal(es) 8

Jesús Fernández Hernández (Villena, Alicante, 6 de agosto de 1975) es un exjugador de baloncesto español.

Tiene una altura de 2,03 m, ocupaba la posición de pívot y toda su carrera ha transcurrido en diferentes equipos de distintas categorías del baloncesto español.

En la temporada 2006/07, cuando pertenecía al CB Granada de la liga ACB, finalizó la temporada regular como máximo reboteador nacional de la competición con una media de 6,6 rechaces capturados por encuentro en 26 partidos disputados.

Antes del inicio de la temporada 2007/08, el jugador ejecutó una cláusula en su contrato que le permitía desvincularse unilateralmente del CB Granada y fichó por el Vive Menorca, dándose la circunstancia de que con su incorporación se convirtió en el primer pívot zurdo de la historia del club.

Al finalizar la temporada 2016/2017, a los 41 años, anuncia su retirada como jugador profesional de baloncesto, siendo el Fundación CB Granada el último equipo profesional en el que ha militado.

Tuvo una longeva carrera de 25 años jugando al baloncesto, jugando 13 temporadas y disputando 336 partidos en la Liga ACB en Valencia, Menorca, Fuenlabrada y Granada.

Trayectoria deportiva[editar]

Enlaces externos[editar]