Jero Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jero Romero
Datos generales
Nombre real Jero Romero
Nacionalidad Española
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Período de actividad 2011 - 2015
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web http://jeroromero.com/
Facebook jeroromero.oficial
Twitter jeroromero
[editar datos en Wikidata]

Jero Romero es un cantautor español, nacido en la ciudad de Toledo, conocido por haber sido la voz y guitarra del grupo de indie rock The Sunday Drivers.

Su disco debut en solitario, Cabeza de Léon, se publicó en 2011. El disco se pudo producir gracias a la colaboración desinteresada de 400 mecenas divididos entre fans, familiares y amigos a través del micromecenazgo.

En 2014 publicó su segundo álbum en solitario, La Grieta, con una repercusión menor que el primero en cuanto a críticas y ventas. Este trabajo mezcla el folk y el pop con la experimentación, y con su lanzamiento el artista realizó una gira de conciertos por toda España destacando su aparición en el cartel de Sonorama 2015.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

En 1999 funda el grupo The Sunday Drivers y tras unos inicios discretos consiguen dar el salto definitivo gracias a la inclusión de su tema "Do it" en una campaña publicitaria de cerveza. Cuando la banda se encontraba en uno de sus mejores momentos, deciden disolverla después de su participación en 2010[1]​ en el Festival de Benicassim.

En 2011 publica su primer trabajo en solitario, Cabeza de Léon,[2]​ a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami con la colaboración en los arreglos y directo de Charlie Bautista. En este disco Debut colaboraron artistas invitados[3]​ como Cristina Rosenvinge y Russian Red.

En mayo de 2014 se publica el segundo álbum de estudio, La Grieta; al igual que el primero, la producción fue financiada a través de Verkami, doblando la cantidad inicial requerida y con más de 1.000 mecenas apostando por el proyecto.

Después de su concierto en el Festival Gigante de Guadalajara en 2015, la etapa de Jero Romero cómo solista junto a su banda parece haber sufrido un parón sin fecha de vuelta, desapareciendo por el momento de la escena indie nacional. Sin un comunicado oficial, tan sólo un mensaje en RRSS del batería de la banda Nacho García ,[4]​ da la alarma sobre la separación. Por el momento no se conocen nuevos proyectos del artista Toledano.

Discografía[editar]

Como integrante de The Sunday Drivers[editar]

  • The Sunday Drivers (2003).
  • Little Heart Attacks (2004).
  • Tiny Telephone (2007).
  • The End of Maiden Trip (2009).

En solitario[editar]

  • Cabeza de León (2011).
  • La Grieta (2014).

Sencillos[editar]

  • Cabeza de Léon (2011).
  • Correcto (2011).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]