Jeremiah Fraites

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jeremiah Fraites
Información personal
Nacimiento 17 de enero de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (34 años)
Ramsey (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en William Paterson University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Baterista y compositor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2005
Miembro de The Lumineers Ver y modificar los datos en Wikidata

Jeremiah Caleb Fraites (17 de enero de 1986) es un músico estadounidense, compositor y multinstrumentista. Es el cofundador de The Lumineers y es compositor de la banda. Nacido y criado en Ramsey, New Jersey.

Vida Temprana[editar]

Su familia es de Ramsey, New Jersey; su madre es la directora de Redeemer Christian Nursery School en Ramsey. Fraites se graduó en el Ramsey High School en 2004, y por la William Paterson University en 2009.

The Lumineers[editar]

Inicios[editar]

El hermano de Fraites, Josh (1982-2001) era amigo de Wesley Schultz; después de la muerte de Josh, Jeremiah Fraites y Schultz comenzaron a tocar juntos como una manera de hacer frente a su pena compartida. Después de años tocando en la casa de los Fraites, el 2005, se trasladaron a Nueva York donde comenzaron a tocar en pequeños clubes y en noches de micrófono abierto como intento de encontrar el éxito en el negocio de la música. Tocaban distintos tipos de música, y ocasionalmente incluían a otros músicos mientras tocaban bajo distintos nombres, incluyendo Free Beer y Wesley Jeremiah.

Mudanza a Denver[editar]

El 2009, Fraites se gradúa de la universidad. Infelices de tener que trabajar en múltiples trabajos para llegar a fin de mes mientras intentaban convertirse en músicos de tiempo completo, Fraites y Schultz decidieron mudarse a Denver, donde había menor costo de vida. Eventualmente pusieron un anuncio para encontrar a un violonchelista, el cual llevó a Neyla Pekarek a unirse a la banda.

Contrato de Grabación[editar]

Una gira autofinancia de en 2009-2010 llevó a que la banda firmara un contrato de gestión. Su compañía de gestión financió su EP. A medida que se hicieron mas conocidos, su gira autofinanciada y su EP llevaron a The Lumineers a firmar contrato de grabación. Posteriormente la banda lanzó los álbumes The Lumineers (2012) y Cleopatra (2016).