Jena Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jena Lee
Jenaleee.jpg
Datos generales
Nacimiento 29 de junio de 1987 (26 años)
Origen Francia
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Género(s) Emo
R&B
Electropop
Rock
Período de actividad 2009 - Presente
Discográfica(s) Mercury Records
Universal Music
Artistas relacionados Sheryfa Luna
Web
Sitio web jena-lee.fr

Jena Lee (nacida el 29 de junio de 1987 en Chile) es una cantante y compositora francesa.

Biografía[editar]

Nacida en Chile, Jena Lee fue adoptada por una familia francesa cuando tenía nueve meses. Vivió en Oloron-Sainte-Marie en los Pirineos Atlánticos. Le encantaba la música desde los cuatro años.

Grabó sus primeras canciones en un casete. Una de ellas, Banalité (Banality), fue escuchada por un productor en París.

En 2007, Jena Lee conoció a Sulee B Wax, que se mostró interesado en su trabajo. Cuando la cuarta edición de Popstars comenzó, le pidió a Jena algunas composiciones. Así, seis canciones de las trece que componen el álbum de Sheryfa Luna (ganadora de esa edición) son de Jena, siendo la más destacada Quelque part. Después de esto, Mathieu Edward le pidió más temas, y su canción Comme avant acabó apareciendo en el musical Cléopâtre.

En 2008, Lee ganó el concurso Urban Music Nation organizado por la cadena de radio francesa Skyrock; la final fue el 26 de Diciembre del 2008.

2009: Primer álbum[editar]

Su primer álbum, Vous remercier (Agradecerles), fue grabado con Busta Funk. Salió el 2 de noviembre del 2009 para descargas por internet y siete días después, el 9 de noviembre, salió a la venta en las tiendas bajo la discográfica Mercury Records, una división de Universal Music France.

Su primer sencillo, J'aimerais tellement (Me gustaría tanto), salió en abril del 2009, promocionadose con su respectivo videoclip. Llegó al número 1 en la lista de ventas de singles en Francia durante cuatro semanas en Octubre del 2009 y tuvo el primer puesto en los sitios de descargas digitales en noviembre de 2009.[1]

A finales de 2009 lanzó su segundo single, Je me perds (Me pierdo) y a principios del 2010, el tercer sencillo, Du style; llegando ambos al top 10 de ventas en Francia.

2010: Segundo ábum[editar]

Su segundo álbum, grabado otra vez junto a Bustafunk, Ma référence[2] (Mi referencia), salió a la venta el 1 de noviembre del 2010 para descargas digitales y el 8 de noviembre para ventas físicas bajo la disquera Mercury Records. El álbum alcanzó la posición 11 en ventas físicas de Francia y el número 8 en descargas digitales.

El tema presentado como primer sencillo fue US Boy, que llegó al puesto 11 en ventas digitales. En la página oficial de Jena se anunció recientemente que el segundo sencillo sería Mon ange.

Estilo e imagen[editar]

Jena Lee define su estilo músical como una combinación de emo y R&B, le gusta “mezclar la guitarra saturada, melodía de guitarra y el emo con el happy urban, synthé y piano”. Según ella, todas sus letras tienen una parte oscura muy pronunciada pero a la vez muestran siempre un hilo de esperanza.[1]

Discografía[editar]

Año Albums Posición tope en las listas Reconocimientos
FR FR Descargas FR
2009 Vous remercier
6
6
Doble disco platino Platinum.png
2010 Ma référence
11
8
Disco de oro Gold.png

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posición tope en las listas
FR FR Descargas FR Radio
2009 J'aimerais tellement
1
1
3
2009 Je me perds
4
12
25
2010 Du Style
10
46
24
2010 Eternise-Moi (feat. Eskemo)
N/A
-
-
2010 US Boy
93
18
30
2011 Mon ange
N/A
-
-
N/A: La canción no fue presentada en este formato.

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]