Jawaani Jaaneman

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jawaani Jaaneman (traducida como "Juventud Querida") es una película de comedia dramática en hindi de 2020 dirigida por Nitin Kakkar y producida por Saif Ali Khan, Jackky Bhagnani, Deepshikha Deshmukh y Jay Shewakramani bajo las compañías Pooja Entertainment, Black Knight Films y Northern Lights Films. Basada en una adaptación de la comedia argentina de 2010 "Igualita a mí", la película cuenta con Saif Ali Khan y la debutante Alaya Furniturewala en los papeles principales. La trama gira en torno a Jazz, un agente inmobiliario y amante de la fiesta en Londres, que se enfrenta a la repentina revelación de tener una hija que nunca supo que existía, y además está embarazada. La estrella invitada Tabu también forma parte del elenco. La película se estrenó en los cines de la India el 31 de enero de 2020 y recibió críticas positivas.

Trama[editar]

Jaswinder "Jazz" Singh (interpretado por Saif Ali Khan) es un hombre de 40 años despreocupado y mujeriego que trabaja como agente inmobiliario en Londres junto a su hermano Dimpy (interpretado por Kumud Mishra). Durante el día, se dedica a negocios inmobiliarios, mientras que por la noche, frecuenta el bar de su amigo Rajendra "Rocky" Sharma (interpretado por Chunky Pandey) y por lo general lleva a las mujeres que conoce a su casa para aventuras de una noche. Jazz y Dimpy deben cerrar un acuerdo millonario relacionado con una propiedad en Hounslow. Sin embargo, su casera anciana Mallika (interpretada por Kamlesh Gill) se niega a vender su casa debido a un antiguo árbol, lo que dificulta sus intentos de convencerla de abandonar la propiedad para la construcción.

En una noche de fiesta habitual, Jazz se encuentra con Tia (interpretada por Alaya F), una joven de 21 años de Ámsterdam. Después de un encuentro casual en el bar, Tia le revela a Jazz que podría ser su hija, ya que su madre tenía una foto con él entre sus opciones de paternidad. Jazz inicialmente se horroriza ante esta posibilidad, pero Tia le aconseja hacerse una prueba de ADN para confirmar la verdad. Los resultados de la prueba confirman que Jazz es el padre de Tia y que ella también está embarazada. Aunque Jazz se resiste a aceptar su nueva realidad al principio, Tia decide mudarse a la casa de al lado y le ofrece criar al bebé juntos.

A medida que la historia avanza, Jazz enfrenta dificultades para aceptar su papel de padre y futuro abuelo. Sus hábitos fiesteros siguen afectando su vida, incluso sufriéndose una lesión en una caída borracho. Mientras tanto, Tia se esfuerza por ganarse el cariño de la familia de Jazz, y su relación evoluciona de la negación inicial a un vínculo más cercano.

A medida que Jazz comienza a asumir su responsabilidad y a cuidar de Tia, se reconcilian y comienzan a vivir una vida más plena juntos. Sin embargo, las cosas se complican cuando la madre hippie de Tia, Ananya (interpretada por Tabu), y el novio de Tia, Rohan, llegan inesperadamente desde Ámsterdam. Las diferencias en sus estilos de vida y valores crean tensiones en la casa de Jazz, lo que lo lleva a confrontar a Ananya sobre su papel como padre y las decisiones que ha tomado.

Abatido y reflexivo, Jazz se cuestiona si el trato que hizo vale la pena el daño causado a Mallika, la anciana casera, y si debería cancelar el proyecto en Hounslow, incluso si significa perder dinero. Finalmente, toma la decisión de cancelar el trato, a pesar de las implicaciones financieras, y su hermano Dimpy apoya su elección. Luego, Jazz corre hacia la estación de tren de Waterloo, donde Tia y su familia están esperando su tren. En ese momento, Jazz llega para contarles cómo ha cancelado el trato, preservando así el viejo árbol de Mallika.

Sin embargo, justo en ese momento, Tia rompe aguas inesperadamente, lo que indica que está a punto de dar a luz. La situación se vuelve aún más urgente y emocionante, llevando a todos a un estado de ansiedad y anticipación.

La película concluye con Rhea y Rocky uniendo fuerzas con la familia Singh en la casa de los padres de Jazz para celebrar el festival de Diwali. En un emotivo momento, Jazz le susurra al oído a la bebé Kiara que ella será el primer bebé en presenciar la boda de sus padres y su abuelo. Tia observa con alegría, expresando su felicidad por la reunión y el amor que ha encontrado en su inesperada familia.

Elenco[editar]

  • Saif Ali Khan como Jaswinder "Jazz" Singh, padre de Tia y exnovio de Ananya.
  • Tabu como Ananya Singh, la madre de Tia y exnovia de Jazz.
  • Alaya F como Tia Singh, hija de Jazz y Ananya y novia de Rohan.
  • Kubbra Sait como Rhea, la mejor amiga y estilista de Jazz.
  • Chunky Pandey como Rajendra "Rocky" Sharma, el mejor amigo del Jazz
  • Kumud Mishra como Dimpy Singh, el hermano mayor de Jazz.
  • Farida Jalal como la madre de Jazz
  • Shavinder Mahal como el padre de Jazz
  • Kamlesh Gill como la Sra. Mallika
  • Dante Alexander como Rohan, el novio de Tia.
  • Kiku Sharda como Dr. Kriplani
  • Rameet Sandhu como Tanvi
  • Diljohn Singh como Grover, cliente de Jazz
  • Té Wagner como Kiara

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En octubre de 2018, Saif Ali Khan fundó una nueva productora llamada "laa" con el propósito de coproducir la película "Jawaani Jaaneman" junto a Jay Shewakramani.[2]​ Saif tenía la intención de llevar a cabo un proyecto innovador en un género alternativo. En un comunicado, expresó: "Esto va a ser lo más emocionante posible. Jay y yo hemos estado planeando esto desde hace un tiempo y con 'Jawaani Jaaneman' encontramos el proyecto adecuado para producir juntos".[3]​ La película marca el debut de Alaya F, la hija de la actriz Pooja Bedi, quien interpreta el papel de la hija del personaje de Saif Ali Khan.[4][5]​ Tabu también fue elegida para realizar una aparición especial extendida en la película.[6]​ Khan se sometió a una pérdida de peso para encajar en el papel de un padre de 40 años.[7]

Rodaje[editar]

La filmación de la película comenzó en la segunda semana de junio de 2019, con la filmación principal realizada en Londres.[8][9][10]​ Alaya completó la filmación del primer programa en agosto de 2019. Finalmente, la película concluyó su rodaje el 24 de agosto de 2019.[11]

Lanzamiento[editar]

La película fue lanzada el 31 de enero de 2020.

Taquillas[editar]

En su día de estreno, Jawaani Jaaneman recaudó 3,24 millones de rupias en la taquilla nacional. En el segundo día, la película ganó 4,55 millones de rupias, y en el tercer día, recaudó 5,04 millones de rupias, lo que llevó a una recaudación total de 12,83 millones de rupias en su primer fin de semana de estreno.

Hasta el 13 de marzo de 2020, la película ha recaudado un total de 34,50 crore en la India y 10,27 crore en el extranjero, lo que suma una recaudación bruta mundial de 44,77 crore.

Banda sonora[editar]

Jawaani Jaaneman
Soundtrack de Gourov-Roshin, Tanishk Bagchi and Prem-Hardeep
Publicación 2020
Género(s) Banda sonora de largometraje
Duración 14:42
Discográfica Tips Music
Productor(es) Jackky Bhagnani

La música de la película ha sido creada por Gourov-Roshin, Tanishk Bagchi y Prem-Hardeep. Las letras de las canciones fueron escritas por Preet Harpal, Mumzy Stranger, Shabbir Ahmed, Devshi Khanduri y Shellee.

La canción "Gallan Kardi" es una adaptación de la canción "Dil Luteya", cuya letra fue escrita por Preet Harpal, compuesta por Sukshinder Shinda y cantada por Jazzy B y Apache Indian.[12][13]

La canción "Ole Ole 2.0" de la película Yeh Dillagi (1994) fue originalmente compuesta por Dilip Sen y Sameer Sen, con letra de Sameer Anjaan y voz de Abhijeet Bhattacharya. En la versión renovada, fue recreada por Tanishk Bagchi con Shabbir Ahmed encargado de escribir la nueva letra.[14][15]

Referencias[editar]

  1. «Jawaani Jaaneman 6th Day Box Office Report – Saif Ali Khan Starrer Surprises». Yahoo! News. 6 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 11 de julio de 2023. Consultado el 21 de agosto de 2020. «The budget of comedy drama is Rs 40 crore (Production Cost: 30 Crore, Prints & Advertising Cost: 10 Crore).» 
  2. «Saif Ali Khan sets up new production house, to co-produce 'Jawani Janeman' with Jay Shewakramani». Times of India. 3 de octubre de 2018. 
  3. «Saif Ali Khan: Jawani Janeman is going to be as exciting as it gets». 3 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 17 de junio de 2019. 
  4. «Pooja Bedi's daughter Alaia to make her debut with Jawani Janeman». India Today. 20 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 17 de junio de 2019. 
  5. «Saif Ali Khan says 'we are lucky to have found' Pooja Bedi's daughter Alaia Furniturewala for Jawani Jaaneman». Hindustan Times. 13 de abril de 2019. Archivado desde el original el 2 de junio de 2019. 
  6. Kumar, Alkesh (7 de mayo de 2019). «20 साल बाद इस कॉमेडी फिल्म में फिर साथ दिखेंगे तब्बू और सैफ अली खान». NDTV (en hindi). Archivado desde el original el 17 de junio de 2019. 
  7. Basu, Mohai (30 de abril de 2019). «Revealed! Saif Ali Khan's diet to shed 10 kilos for Jawani Jaaneman». Mid Day. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2019. 
  8. «Saif Ali Khan, Alaia F start shooting for 'Jawaani Jaaneman'». Times of India. 17 de junio de 2019. Archivado desde el original el 17 de junio de 2019. 
  9. «Saif Ali Khan, Alaia F start shooting for 'Jawaani Jaaneman'». Times of India. 17 de junio de 2019. Archivado desde el original el 17 de junio de 2019. 
  10. Taran Adarsh [@taran_adarsh] (18 de junio de 2019). «Filming begins today in #London... Pooja Bhagnani sounds the clap for the mahurat shot... #JawaaniJaaneman stars Saif Ali Khan and Alaia F [Pooja Bedi’s daughter]... Directed by Nitin Kakkar... Produced by Black Knight Films, Northern Lights Films and Pooja Entertainment. https://t.co/yIoAaVE6Cv». X (antes Twitter) (tuit). 
  11. Khanna, Twinkle (8 de agosto de 2019). «Jawaani Jaaneman: Saif Ali Khan looks amused while Alaia F seems engrossed in THIS BTS pic from the sets». Pinkvilla. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2019. 
  12. «Jawaani Jaaneman' first song 'Gallan Kardi': Saif Ali Khan, Alaya F should've refused 'Dil Luteya' remake in its origin». DNA. 16 de enero de 2020. Archivado desde el original el 16 de enero de 2020. 
  13. «Jaaneman song Gallan Kardi sees Saif Ali Khan, Tabu, Alaya Furniturewalla in an uber-cool avatar». Firstpost. 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 17 de enero de 2020. 
  14. «Ole Ole Teaser: Saif Ali Khan all set to make his iconic song a lot bolder». Mid-Day. 21 de enero de 2020. Archivado desde el original el 21 de enero de 2020. 
  15. «Saif Ali Khan's Ole Ole to be recreated in Jawaani Jaaneman». India Today. 27 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]