Javier Alvarado (político)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Javier Alvarado

Escudo Región Lima.png
Gobernador Regional de Lima
1 de enero de 2011-31 de diciembre de 2014
Presidente Alan García Pérez (2011)
Ollanta Humala Tasso (2011-2014)

Escudo de San vicente.png
Alcalde provincial de Cañete
1 de enero de 2007-30 de marzo de 2010
Presidente Alan García

Alcalde distrital de Lunahuaná
1 de enero de 1999-31 de diciembre de 2002
Presidente Alberto Fujimori

Información personal
Nacimiento 5 de abril de 1968 (50 años)
Callao, PerúFlag of Peru.svg Perú
Residencia Cañete
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo
Partido político Patria Joven
Otras afiliaciones políticas Somos Perú, Triunfa Perú
Educación
Educado en Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata

Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle (Bellavista, Callao, 5 de abril de 1968), es un político peruano; en la historia del Perú es el único político peruano que ha ocupado tres cargos públicos consecutivos: Alcalde Distrital de Lunahuaná, Alcalde Provincial de Cañete, y Gobernador Regional de Lima.

Biografía[editar]

Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, es hijo de Isabel Gonzáles del Valle y de Domingo Alvarado Reyes, ingeniero enólogo. Javier cursó sus estudios primarios en el colegio Nº 20148 en Condoray, y los secundarios en el Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Salamanca. Entre los años 1988 y 1992 estudió Ingeniería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.[1]​Javier Alvarado es egresado del centro de Altos estudios Nacionales (CAEN[2]​) , Además realizó un Diplomado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hizo un curso de historia en Cuba. Fue becado por el gobierno Italiano para estudiar en la universidad de Bolognia y también fue becado en tres oportunidades por el Estado de Israel para estudiar en dicho país. hizo una pasante en medio ambiente en Holanda.

Trayectoria Política[editar]

En 1998, inicia formalmente su carrera política postulando como candidato del Partido Democrático Somos Perú a la alcaldía distrital de Lunahuaná, ganando la elección para el período 1999-2002. Es esa época llegó a ser el alcalde más joven del Perú, con solo 28 años de edad.

En 2006, funda el movimiento independiente Patria Joven, por el cual en las elecciones regionales y municipales del Perú de 2006 postula a la alcaldía provincial de Cañete, consiguiendo ser electo alcalde de dicha provincia, para el periodo 2007-2010.

En las elecciones regionales y municipales del Perú de 2010 anuncia su postulación a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima por el Movimiento Patria Joven, logrando ser elegido Gobernador Regional de Lima para el período 2011-2014.[3]

Acciones deportivas[editar]

Javier Alvarado a la edad de 12 años practicó Judo posteriormente Karate quedando en segundo lugar en la competencia realizada en el Estadio Nacional. Practico Muay Thai en Tailandia. Respecto al Deporte de Canotaje y Kayack participo en la primera expedición que recorrió todo el cañón de cotahuasi-Arequipa (1995). Fue jefe de la expedición Rió Cañete (1996). A practicado estos deportes de aventura en Italia, Suiza, Francia, Costa Rica, Argentina, Chile y en Perú el rio Apurimac, Cañete, Santa (Huaraz), Vilcanota (Cuzco), Mayo (Tarapoto). Javier Alvarado practica el deporte del automovilismo, Participando en varias carreras, siendo la mas trascendente los Caminos del Inca.

Vida empresarial[editar]

A los 19 años, Javier Alvarado creó su primera empresa dedicada a la elaboración de licores con la marca "Licores el Condado". Un año más tarde crea la empresa de canotaje "Las Viñas Expediciones". a los 22 años comienza la construcción del actual Hotel "Las Viñas" con el fin de promover el turismo en este Valle y posteriormente construye el Parque de Aventura Lunahuana" donde se puede realizar los deportes de Canopy, Canotaje, Rapel, Poligono, Escalada, Cuatrimotos.

Referencias[editar]


Predecesor:
Nelson Chui Mejía
Javier Alvarado
2011 - 2014
Sucesor:
Nelson Chui Mejía
Predecesor:
Rufina Lévano
Alcalde de Cañete
Provincia de Cañete

2007 - 2010
Sucesor:
Maria Magdalena Montoya Conde
Predecesor:
Manuel Sánchez Jara
Alcalde de Lunahuaná
1999 - 2002
Sucesor:
Elizabeth Canales Aybar