Jardín botánico de Bath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jardín Botánico de Bath»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Verja de entrada del Jardín Botánico de Bath.

El Jardín Botánico de Bath en inglés : Jardines Harris es un jardín botánico de 9.5 acres (3.6 hectáreas) de extensión dentro de los 57 acres (23 hectáreas) del « Royal Victoria Park » que se encuentra en Bath en el condado inglés de Somerset. El jardín botánico fue creado en 1887, y su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como las siglas de su herbario es BHBG.


Localización[editar]

Bath Botanical Gardens Bath City Council, Department of Leisure, Pump Room, BATH, BA1 1LZ, U.K. Bath, United Kingdom-Reino Unido51°23′8.88″N 2°22′13.44″O / 51.3858000, -2.3704000


Historia[editar]

En 1830, con motivo del 11 cumpleaños de Princesa Victoria, se construyó el parque de Bath « Royal Victoria Park »,[1]​ era el primer parque en llevar su nombre, e incluye un obelisco dedicado a ella. Era privado como parte del movimiento de creación de parques públicos de la era Victoriana, hasta que en 1921 fue asumido su control por el ayuntamiento de Bath.

El jardín botánico de Bath, se ubica en el interior de este parque, y fue creado en 1887 con una extensión de 9.5 acres a menos de una milla del centro de la ciudad de Bath en la esquina del noroeste del parque.

Para conmemorar su centenario en 1987 el jardín fue ampliado con los terrenos de una cantera abandonada « The Great Dell », que ha sido diseñado como un bosque con una gran colección de coníferas.

Árbol tallado en el Jardín Botánico de Bath.

Colecciones[editar]

Plantas que se desarrollan en suelos alcalinos de arcillas. Colecciones de arbustos y árboles tropicales, incluyendo una añosa Barringtonia speciosa. Introducciones contemporáneas de plantas.

Son de destacar sus colecciones de

Referencias[editar]

  1. «Royal Victoria Park, Bath, Bath, England». Parks & Gardens UK. Parks and Gardens Data Services Limited (PGDS). Archivado desde el original el 2 de octubre de 2011. Consultado el 17 de septiembre de 2008. 
  2. «Playing in the park». BBC Bristol. Consultado el 10 de noviembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]