Jardín botánico Nikitski

(Redirigido desde «Jardín Botánico Nikitsky»)
Jardín botánico Nikitski

Vista del Jardín botánico Nikitski.
Ubicación
País Ucrania Ucrania
(de jure)
Rusia Rusia
(de facto)[n. 1]
Localidad Bandera de Crimea Crimea
Coordenadas 44°30′34″N 34°13′58″E / 44.5094, 34.2328
Características
Otros nombres Нікітський ботанічний сад
Tipo Jardín botánico, centro de investigación, centro productor de vástagos.
Área 1100 km²
Historia
Creación 1812
Mapa de localización
Jardín botánico Nikitski ubicada en Crimea
Jardín botánico Nikitski
Jardín botánico Nikitski
Ubicación en Crimea
Sitio web oficial

El Jardín botánico Nikitski (en ucraniano: Нікітський ботанічний сад; en ruso: Никитский ботанический сад) es un centro de investigación, un centro productor de vástagos y un jardín botánico de 1,1 kilómetros cuadrados de extensión. Se encuentra localizado en la península de Crimea, próximo a Yalta, en la orilla del Mar Negro. Es miembro del BGCI y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica es YALT.

Localización[editar]

Tiene una extensión total de 1,100 hectáreas, extendiéndose desde la montaña hasta la costa de la península de Crimea, Ucrania, anexionada a Rusia desde marzo de 2014, próximo a Yalta, en la orilla del Mar Negro. Es un centro de investigación científica, donde se producen pimpollos y semillas, además es una atracción turística de primer orden.

State Nikita Botanical Gardens 334267, Yalta, Crimea.

Historia[editar]

Se fundó en 1812 y nombrado por el asentamiento de Nikita. Su fundador y primer director fue el botánico ruso Christian Steven de ascendencia sueca.

Colecciones[editar]

Sus colecciones cuentan con más de 50,000 especies, silvestres e híbridos. Siendo de destacar,

Sello de la antigua URSS sobre el Jardín botánico Nikitski.

Actividades[editar]

Sus actividades científicas consisten en el estudio de la flora silvestre, una fundación de banco de germoplasma, selección e introducción de nuevas plantas de cultivo en el sur de Ucrania, Rusia, y en otros países.

Tiene anexos en Crimea y en el óblast de Jersón.

Notas[editar]

  1. El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referéndum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia. La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.

Enlaces externos[editar]

{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página