Japantown (San Francisco)

Japantown
Barrio de San Francisco

Coordenadas 37°47′06″N 122°25′47″O / 37.7851, -122.4298
Entidad Barrio de San Francisco
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Superficie  
 • Total 0,04 mi² (9,32 ha) Ver y modificar los datos en Wikidata
Código ZIP 94115[1]
El Japan Center Peace Pagoda y el Sundance Kabuki 8, en el centro del barrio.
El Peace Pagoda.

Japantown (también conocido como Nihonmachi (en japonés: 日本町), Little Osaka, Funayville y J Town) es un barrio de San Francisco (California). El barrio japonés de San Francisco es el mayor y más antiguo enclave de este tipo en los Estados Unidos.[2]

Ubicación[editar]

La principal vía pública del barrio es la calle Post. Su punto focal es el Japan Center (abierto en 1968), un lugar de tres centros comerciales de estilo japonés, y el Peace Pagoda, una estupa de hormigón de cinco plantas diseñada por el arquitecto japonés Yoshiro Taniguchi y presentada a la ciudad por los ciudadanos de Osaka.

Atractivos y características[editar]

La zona cuenta con un gran número de restaurantes japoneses, además de supermercados, centros comerciales, hoteles, bancos y otras tiendas, incluida una de las pocas librerías en el país de la cadena Books Kinokuniya. La mayoría de estas empresas se encuentran en el centro comercial del barrio, construido en la década de 1960 como parte de los esfuerzos de renovación urbana y dirigido por Kintetsu.

El barrio japonés de San Francisco celebra dos importantes festivales cada año: The Northern California Cherry Blossom Festival (que tiene lugar durante dos fines de semana cada mes de abril),[3]​ y la Nihonmachi Street Fair (un fin de semana en el mes de agosto).[4]

Referencias[editar]

  1. Zip Data Maps, código ZIP n.º 94115.
  2. «San Francisco Japantown 100th Anniversary - History of San Francisco's Japantown». Japantown Merchants Association. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2007. Consultado el 16 de diciembre de 2007. 
  3. nccbf.org Welcome to Northern California Cherry Blossom Festival Website consultado en marzo de 2010
  4. nihonmachistreetfair.org 36th Annual Nihonmachi Street Fair consultado en marzo de 2010

Enlaces externos[editar]

{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página