Jaime Arturo Vázquez Aguilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jaime Arturo Vázquez Aguilar (n. 7 de mayo de 1975). Es un político mexicano, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de Maestría en Políticas Públicas Comparadas; inició su carrera política como asesor de la delegada en Álvaro Obregón, Guadalupe Rivera Marín, de 1998 a 1999, ese año pasó a laborar en la subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación siendo secretario particular del titular de dicha subsecretaría, César Camacho Quiroz, de 1999 a 2000, secretario particular del delgado del ISSSTE en el Estado de México de 2001 a 2002 y luego coordinador de investigación estratégica y posteriormente académico del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI y de enero de 2007 a febrero de 2009 fue secretario particular del subsecretario de Educación Básica de la [[Secretaría de Educación Pública (México)|Secretaría de Educación Pública].

En 2009 fue electo diputado federal plurinominal postulado por Nueva Alianza a la LXI Legislatura, en la cual se convirtió en secretario de la mesa directiva y presidente de la comisión de Impulso a la Calidad Educativa. El 23 de septiembre de 2010 renunció públicamente a la bancada de Nueva Alianza denunciando que había sido arbitrariamente desposeído de sus cargos en comisiones por haberse negado a solicitar licencia como diputado para permitir la protesta de su suplente, Sarbelio Augusto Molina Vélez.[1]

Referencias[editar]

  1. Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos (23 de septiembre de 2010). «Diputado renuncia a Nueva Alianza». El Universal. Consultado el 26 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]