Jack Mitchell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jack Mitchell
Información personal
Nacimiento 13 de septiembre de 1925 Ver y modificar los datos en Wikidata
Cayo Hueso (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 7 de noviembre de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
New Smyrna Beach (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Fotógrafo Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Fotografía Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.jackmitchellphotographer.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Jack Mitchell (Key West, 13 de septiembre de 1925 - New Smyrna Beach, 7 de noviembre de 2013) fue un fotógrafo estadounidense. Fotografió a artistas, bailarines, artistas de cine y teatro, músicos y escritores[1]​. Su habilidad para retratar, iluminar y capturar a los bailarines en lo que él denominó fotografías en movimiento, lo convirtieron en uno de los fotógrafos de danza más importantes del siglo XX.

Fotografió el Alvin Ailey American Dance Theatre durante tres décadas, produciendo un cuerpo de trabajo que incluye más de diez mil imágenes. Fue el fotógrafo oficial del American Ballet Theatre durante una década y también fotografió a bailarines para otras importantes compañías de ballet en los EE. UU. y Canadá.

Su trabajo apareció en los principales periódicos y en la portada de las principales revistas, incluidas más de 160 portadas de Dance Magazine. Arts Magazine lo llamó el primer fotógrafo en tratar a los individuos creativos como personajes fuera de sus obras. Smithsonian lo llamó el punto de referencia por el cual otros fotógrafos de danza evaluaron su propio trabajo.

Referencias[editar]

  1. Shaw, Kurt (3 de febrero de 2005). International 'Idols [Ídolos Internacionales] (en inglés). Pittsburgh Tribune-Review. Consultado el 26 de abril de 2021.