Isthmian Football League

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isthmian Football League
Datos generales
Deporte Fútbol
Sede PanamáFlag of Panama.svg Panamá
Datos históricos
Fundación 1921
Desaparición 1924

La Isthmian Football League fue una de las primeras, o la primera liga de fútbol organizada en Panamá, se fundó en 1921. Con esta liga se dieron los primeros pasos para crear la Federación Panameña de Fútbol, y afiliarse a la FIFA en 1937.

Historia[editar]

En los años de 1906, los primeros colegios secundarios como el Panama College (hoy Instituto Panamericano), se establecieron como los pioneros en la inclusión del fútbol en sus programas y como equipos, luego la idea de una liga nacional, se origina entre la comunidad afroantillana hacia 1918, luego de una serie de partidos entre los equipos Standard Oval (siendo el primer campeón) y American Cable, mientras que por otro lado profesionales europeos, especialmente de nacionalidad alemana, religiosos y profesionales de origen sudamericano y centroamericano buscaron sentar las bases de un torneo local, pero no fue hasta 1921, que los antillanos fundan la Isthmian Football League, esta liga funciono por tres temporadas. Y luego paso a ser lo que fue la Liga Nacional de Football.[1]

Referencias[editar]

  1. marearoja.com (ed.). «Federación Panameña de Fútbol celebra 70 años». Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2007. Consultado el 2 de abril de 2009. 

Véase también[editar]