Isla de la Cabra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla de la Cabra en invierno desde la Torre Skylon.

Goat Island (Isla de la cabra, en español) es una pequeña isla deshabitada en el río Niágara, situada en el centro de las Cataratas del Niágara entre las cataratas American Falls y Horseshoe Falls, esta isla es considerada la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos aunque pertenece íntegramente a los Estados Unidos.

Goat Island es un destino popular para turistas que visitan las cataratas del lado de Estados Unidos, que ofrece algunas de las vistas más espectaculares que hay disponibles, en particular en Terrapin Point. Goat Island está conectada al continente por dos puentes por los que puedes pasar a pie, en coche, y en trenes sin rieles EEUU. La isla es boscosa y está entrelazada con caminos para el senderismo. Un ascensor permite el acceso hasta el pie de las cataratas y la cueva de los Vientos.[1]

Botánica[editar]

En 1879 el arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted, escribió que había viajado cuatro mil millas en todo el continente americano "sin encontrar en otro lugar de la misma calidad del bosque que una vez fue abundante sobre las cataratas, y que aún se observa en aquellas partes de la Isla de Cabra en las que no había sido perturbado el crecimiento original de árboles y arbustos." Olmsted llegó a la conclusión de que la pulverización de las cataratas crea un vivero natural para la flora autóctona. Desde ese momento, corte del césped de la pradera en la Isla de la Cabra, el tráfico pesado, y la incursión de especies invasoras han alterado significativamente el paisaje floral de la isla.

Monumento a Tesla[editar]

Monumento a Tesla.

La isla es el hogar del monumento a Tesla, que hace honor al inventor serbio-americano, Nikola Tesla.

La estatua fue regalada a Estados Unidos por el gobierno de Yugoslavia en 1976. El escultor de la estatua es Frano Kršinić (1897-1982), un escultor de renombre en la antigua Yugoslavia.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Vanderwilt, Dirk (2007). Niagara Falls: With the Niagara Parks, Clifton Hill, and Other Area Attractions, p. 35. Channel Lake, Inc., ISBN 978-0-9792043-7-1