LenovoEMC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Iomega»)
Saltar a: navegación, búsqueda
LenovoEMC
Tipo Subsidiaria
Industria Hardware
Fundación 1980
Sede central San Diego, California, Estados Unidos
Productos Almacenamiento informático
Marcas Iomega Zip, Iomega Jaz
Empleados 208 (2007)
Matriz Lenovo
Sitio web http://www.lenovoemc.com
[editar datos en Wikidata]

LenovoEMC (antes Iomega) es una compañía especializada en el diseño de Discos Portátiles y Memorias. La compañía, establecida en 1980 como Iomega, cuenta con 208 empleados distribuidos en diversos países. Está establecida en San Diego, California, y posee otras oficinas en Utah, Canadá, Singapur y Suiza. Sus productos más conocidos son las unidades removibles Iomega Zip (entre 100, 250 y 750 MB) y los Iomega Jaz (1 y 2 GB). Hoy en día es líder mundial en el almacenamiento portátil y fiable de datos.

Cotizaba públicamente en el mercado de valores de Nueva York (NYSE:IOM), hasta que el 8 de abril de 2008, EMC Corporation anuncia[1] sus planes para adquirir la totalidad de las acciones por unos 213 Millones de dólares. La compra se cierra en junio de 2008.[2]

Algunos de sus productos[editar]

Iomega NAS (Administrador de almacenamiento de red): Almacenamiento de fácil administración; archivos y datos compartidos confiables; capacidad de RAID-redundance.

Iomega REV (Capacidad ilimitada para respaldo de archivos): Respalda y recupera archivos 8 veces más rápido que con el sistema de cinta; 90 GB de capacidad comprimida para guardar archivos de gran tamaño, o respaldar un sistema completo en un solo disco; recuperación de archivos en cuestión de segundos, versus minutos, con el sistema de “arrastrar y soltar”.

Iomega HDD: Expansión de espacio de disco duro; total respaldo de sistema y recuperación de fallas.

Iomega FLOPPY: Lectura y escritura para archivos pequeños para soporte floppy.

Iomega Super DVD: Lee y graba en todos los formatos de DVD y CD; crea películas, protege los videos en DVD y almacena fotos digitales.

Iomega MINI / MICRO MINI (Llaves USB): Para llevar archivos, prestaciones, gráficos, fotos o música donde se quiera; conexión USB en cualquier computador; fácil administración de datos con la interfaz de Minipanel de Control.

Iomega Zip (Almacenamiento protegido de archivos): Respaldo rápido y fácil; protege con contraseña y organiza los archivos importantes; se incluye con el software galardonado Iomega Automatic Backup.

Iomega Jaz similar al Zip, pero de mayor capacidad (1 y 2 GB)

Iomega iSTORAGE: Almacenamiento en línea para datos críticos; el software para sistemas de escritorio respalda automáticamente los archivos; Whalemail para más y mejor espacio para compartir archivos.

Iomega CD-RW (Grabación y copia de CD): Graba música y fotos, incluye software de grabación de fácil uso (Hotburn Pro).

Iomega Bernoulli Box

Iomega ScreenPlay Discos duros externos multimedia. Permiten la visualización de archivos de audio, foto y vídeo directamente en un televisor.

Iomega ScreenPlay Pro Discos duros externos multimedia. Permiten la visualización de archivos de audio, foto y vídeo directamente en un televisor, y además la grabación desde medios externos con señal digital. (Hasta 1 TB de capacidad)

Referencias[editar]

  1. Nota de Prensa EMC To Acquire Iomega. Comprobada 2008-04-09
  2. computing.co.uk EMC secures Iomega acquisition. Comprobada 2008-10-08

Enlaces externos[editar]