Iola Leal Riesco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iola Leal Riesco
Información personal
Nacimiento 4 de julio de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Lugo (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Ambientalista Ver y modificar los datos en Wikidata

Iola Leal Riesco (Lugo, 4 de julio de 1977) es una activista ambiental y social española que trabaja para el Instituto Forestal Europeo[1]​ y Well Grounded.[2]

Trayectoria[editar]

Su formación académica se centra en el campo de la ecología forestal y humana. Desde 2003 ha estado trabajando para ayudar a resolver los desafíos de integrar los problemas ambientales en las políticas de ayuda de la Comunidad Europea (CE) y mejorar la gobernanza de los bosques a nivel mundial. Su trabajo continua centrándose en las políticas de la Unión Europea (UE) y sigue de cerca su plan de acción para la aplicación de las leyes, la gobernanza y el comercio forestales.[3]

En 2010, creó con Cath Long la organización Well Grounded, que brinda servicios y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil africana que trabajan con las comunidades para ayudarlas a hacer valer sus derechos y mejorar la gobernanza forestal.

Ha trabajado para Making Europe Work for Forests and People-FERN,[4]​ Amazonia Assemblea de Solidaritat, Skamot Verd y Asociación pola defensa da ría, antes de incorporarse a European Forest Institute-EFI. Es licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona.

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «| European Forest Institute». efi.int (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2021. 
  2. «Well Grounded - We provide organisation development support to civil society organisations in Africa» (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de mayo de 2021. 
  3. «Políticas forestales». 
  4. «Making the EU work for people & forests». Fern (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]