Intersindical Región Murciana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Intersindical Región Murciana
Headerinter.png
Sigla IntersindicalRM
Fundación 2002
Ideología política Izquierda
Ámbito Región de Murcia
Delegados sindicales 18
Sede central Ronda de Garay, 16 - 1ºB 30003 Murcia
Sitio web https://intersindicalrm.org/

Intersindical Región Murciana es un sindicato de la Región de Murcia que agrupa personas trabajadoras de los ámbitos de la enseñanza, los servicios públicos y el ferrocarril.

Nació como federación de sindicatos en 2002[1]​ de la confluencia de dos sindicatos: Sterm[2]​ (Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de la Región Murciana perteneciente a la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza ) e Intersindical Servicios Públicos[3]​ (Sindicato de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de la Región Murciana), incorporándose posteriormente la organización territorial del Sindicato Ferroviario - Intersindical en la Región Murciana.

Implantacion[editar]

En el periodo 2016 - 2018 Intersindical Región Murciana contaba con un 14% de representación sindical en la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.[4]​ En la actualidad (2019) cuenta con 18 delegados sindicales.[5]

Referencias[editar]

  1. «Depósito de Estatutos de Organizaciones Sindicales y Empresariales - Tramites». expinterweb.empleo.gob.es. Consultado el 17 de abril de 2019. 
  2. «Depósito de Estatutos de Organizaciones Sindicales y Empresariales - Tramites». expinterweb.empleo.gob.es. Consultado el 17 de abril de 2019. 
  3. «Depósito de Estatutos de Organizaciones Sindicales y Empresariales - Tramites». expinterweb.empleo.gob.es. Consultado el 17 de abril de 2019. 
  4. «Representación sindical y negociación colectiva - Portal de la Transparencia». transparencia.carm.es. Consultado el 17 de abril de 2019. 
  5. Murcia, La Opinión de. «CC OO vuelve a ser el sindicato más votado en toda la Comunidad». www.laopiniondemurcia.es. Consultado el 17 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]