Internet Comunication Engine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Internet Comunication Engine

?
Información general
Género ?
Licencia ?
[editar datos en Wikidata]


El «Internet Comunication Engine» o «Ice» es un middleware orientado a objetos que ofrece orientación a objetos, [[Remote Procedura Call], Computación grid y servicio de publicador/subscriptor desarrollado por *ZeroC* y licenciado bajo GNU General Public License y una licencia privativa. Soporta C++, Java, .NET-languages (such as C# or Visual Basic), Objective-C, Python, PHP y Ruby[1]

Funciona en la mayoría de los sistemas operativos como Linux, Solaris, Windows y Mac OS X.

Una variante es called Ice-e,http://zeroc.com/icee/index.html. Como se indica, el middleware puede usarse en aplicaciones sin necesidad de utilizar el protocolo HTTP.


Historia[editar]

ZeroC fue fundada en Florida en el año 2002.[2] Ice está influenciado por Common Object Request Broker Architecture (CORBA) en su diseño, y fue creado bajo la influencia de programadores de CORBA como Michi Henning. Sin embargo, según ZeroC es más simple que CORBA porque fue diseñado por un pequeño grupo de programadores experimentados, en lugar de design by committee.[3]

En 2004, una compañía llamada Mutable Realms utilizó Ice en su juego «Wish».[4]


Algunas versiones se subieron a GitHub como parte del Open Microscopy Environment, en la versión 3.4.2 en 2011.[5]

Componentes[editar]

Ice está compuesto de varios componentes como orientación a objetos, invocación remota replicación, grid-compoputing, balanceo de carga, firewall and servicio de publicador/subscriptor. Para tener acceso a esos servicios, las aplicaciones utilizan varias bibliotecas y código fuente que es generado a través de un lenguaje independiente IDL llamado slice.


Referencias[editar]

  1. http://zeroc.com/languages.html.
  2. «Zeroc, Inc». Corporate profile. Manta. Consultado el 17 de julio de 2013. 
  3. «Differences between Ice and CORBA». Archivado desde el original el 18 de marzo de 2013. Consultado el 17 de julio de 2013. 
  4. Michi Henning (1 de febrero de 2004). «Massively Multiplayer Middleware». Queue (ACM). Consultado el 17 de julio de 2013. 
  5. «ome/zeroc-ice». Source code download. GitHub. Consultado el 17 de julio de 2013.