Interligas de Lima 1974

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Interligas de Lima 1974
Copa Perú
Datos generales
Sede Bandera de Lima Lima
Categoría Fútbol
Edición
Organizador Federación Peruana de Fútbol
Palmarés
Campeón Compañía Peruana de Teléfonos
Subcampeón Papelera Atlas
Datos estadísticos
Participantes 40
Intercambio de plazas
Ascenso(s): C.P.T.
Papelera Atlas
Cronología
- Interligas de Lima 1974 Interligas de Lima 1975

Es el primer torneo del campeonato de Interligas de Lima, se llevado a cabo en el año de 1974. En donde los mejores equipos era promovidos a la fase nacional de la Copa Perú. Estuvo integrada por los mejores equipos de la capital. Los equipos que la integraban jugaban entre sí en partidos de ida y vuelta.

Historia[editar]

En el año de 1974, se llevó a cabo el primer torneo de Interligas de Lima[1]​. Estuvo integrada por los equipos campeones de las Ligas Distritales de Lima y de la Liga Provincial Metropolitana. En el caso de la Liga Provincial Metropolitana, clasificaron 2 equipos[2]​: Bata Sol y Compañía Peruana de Teléfonos.

En la liguilla final, los equipos que lograron llegar hasta este nivel fueron[3]​: Deportivo Helvético, Universidad Nacional Villarreal, C.P.T., Papelera Atlas, Bata Sol y el Deportivo CITSA.

Finalmente los equipos Compañía Peruana de Teléfonos y el Papelera Atlas, logran el campeonato y subcampeonato respectivamente. A su vez, la clasificación a la etapa nacional[4]​. Mientras tanto, los demás equipos regresan a sus ligas o torneos de origen.

Equipos en la Liguilla Final[editar]

Enlaces[editar]

Referencias[editar]