Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, ampliamente conocido como IDEA, es una organización conformada por más de 400 de las mayores empresas de la Argentina para organizar la negociación colectiva del sector patronal con los sindicatos y el gobierno. Creada en 1960, el significado original de la sigla IDEA era Instituto para el Desarrollo de los Ejecutivos en Argentina. Uno de los objetivos declarados por IDEA es “permitir a las empresas de cualquier dimensión formar y actualizar sus cuadros gerenciales, intercambiar experiencias en mejores prácticas empresariales y ser protagonistas del quehacer económico, político y social”.[1]​ Uno de sus fundadores fue el Sr. Julio Francisco Rivas, Autodidacta experto en Mercadeo y Socio de IMR (Industrial Marketing Research), empresa que fuera pionera en estudios de Mercado en la República Argentina.

Coloquios de IDEA[editar]

IDEA es probablemente más conocida como organizador de su Coloquio Anual, una reunión donde altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentinos discuten temas de actualidad político-económica.

Instituto Universitario IDEA[editar]

Se trata de un instituto universitario fundado en 2002 como brazo académico de los foros de IDEA.[cita requerida] Cuenta con una sede en Buenos Aires y una en Rosario, en las que ofrece cursos de postgrado en Administración de Empresas y Recursos Humanos, así como programas de formación para ejecutivos. Su aprobación como institución universitaria es aún provisional.[2]

IDEA también gestiona la Escuela de Negocios IDEA, creada en 1968.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]