Instituto Nacional de Innovación Agraria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Instituto Nacional de Innovación Agraria
Información general
Acrónimo INIA
Tipo Organismo público
Fundación 1978
País PerúFlag of Peru.svg Perú
Sede Flag of Lima.svg Lima, Departamento de Lima
Organización
Jefe Miguel Barandiarán[1]
Dependiente de Ministerio de Agricultura y Riego del Perú
Sitio web

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) es un organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, cuya labor es la elaboración y ejecución de estrategia en innovación agraria. Fue creado en 1978.

El INIA encabeza el Sistema Nacional de Innovación Agraria, tiene como cargo técnico normativa en materia de semillas, seguridad biotecnología, registro nacional y administración y ejecución acceso a recursos genéticos.

Cuenta con 5 direcciones en Gestión de la Innovación Agraria; Recursos Genéticos y Biotecnología; Desarrollo Tecnológico Agrario; y Supervisión y Monitoreo en las Estaciones Experimentales Agrarias.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria cuenta un centro experimental en La Molina (Lima) y con 20 estaciones experimentales agrarias en Amazonas (Amazonas), El Chira (Piura), Andenes (Cusco), Baños del Inca (Cajamarca), Canaán (Ayacucho), Donoso (Lima), El Porvenir (San Martín), Illpa (Puno), Pucallpa (Ucayali), San Roque (Loreto), Santa Ana (Junín), Vista Florida (Lambayeque),[2]​ Arequipa (Arequipa),[3]​ Chincha (Ica), Pichanaki (Junín), Perla del VRAEM (Cusco), Moquegua (Moquegua), Chumbibamba (Apurímac) y San Bernardo (Madre de Dios).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]