Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Barcelona)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El edificio del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña en Barcelona (en catalán: Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya), conocido por sus siglas INEFC, es una de las dos instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física en Cataluña, estando la otra en Lérida.[1] [2] Es un organismo autónomo de la Generalidad de Cataluña, que tiene como finalidad la formación, la especialización y el perfeccionamiento de licenciados en educación física y deporte, y también la investigación científica y la divulgación de sus trabajos o estudios para la formación. Está ubicado al oeste del Área Olímpica de Montjuic.

Su principal función es la de promover la enseñanza y práctica de la Educación Física en Cataluña, así como la formación académica en las áreas de gestión deportiva, salud y condición física y de rendimiento físico.

Historia[editar]

Es obra del arquitecto Ricard Bofill y fue ejecutado por la constructora catalana Copisa. Los trabajos de construcción del edificio comenzaron en abril de 1988 y se prolongaron hasta junio de 1991. El 21 de junio de 1991 se inaugura el edifico, a cargo del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Soley.

En 1992 albergó las competiciones de lucha olímpica de los XXV Juegos Olímpicos.

Ha organizado algunos eventos deportivos: campeonatos españoles y catalanes de gimansia artística, el Campeonato Mundial Júnior de Lucha de 1991. Así como numerosos congresos, asambleas y seminarios relacionados con el deporte.

Desde 1993 organiza anualmente los Cursos d’Estiu de l’Educació Física i l’Esport (en español, Cursos de Verano de la Educación Física y el Deporte) para niños y jóvenes.

Referencias[editar]

  1. «INEFC Lleida > El Centro». Consultado el 3 de julio de 2011. 
  2. «Dirección del Centro de Lleida (INEFC)» (en catalán). Consultado el 3 de julio de 2011. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]